Buscador

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ejemplos de campañas: las dos caras de la moneda

Como has podido comprobar en este capítulo, llevar a cabo una campaña de banners en Internet no es tan sencillo como pudiera parecer. Supone un gran esfuerzo de investigación, planificación y creatividad para seleccionar las variables más adecuadas que aseguren el mejor resultado posible. A continuación se exponen dos ejemplos de campañas que emplearon banners: 
Acabemos con el Test de la Muerte Muchos de vosotros seguro que os cruzásteis por la red con el escandaloso banner del Test de la Muerte, en el que al pasar el cursor por encima se escuchaba una risotada malvada, que después de escucharla dos veces te crispabas, ya que te obligaba a interrumpir lo que estuvieses haciendo.
   
 Desde que se lanzó esta campaña a mediados de diciembre de 2008, miles de páginas se vieron inundadas por banners de esta campaña de Myalert (Servicios Móviles), que poco a poco fue cansando a los internautas, principalmente por el molesto sonido. 
Durante varias semanas un elevado número de blogs y redes se hicieron eco de esta campaña, por supuesto, hablando negativamente. La última acción por parte de los usuarios fue crear un libro de firmas online para que al menos eliminasen el chirrido estridente. Una situación bastante curiosa y contradictoria que me ocurrió al entrar a la hoja de firmas fue encontrarme con el tan odiado banner en la parte superior del sitio. Días después los banners desaparecieron definitivamente, no se sabe si por la petición de los usuarios o por la finalización de la campaña, después de casi un mes en funcionamiento. 
Cómo habéis podido ver, este es un ejemplo de lo que no se debe hacer en la red, pues se corresponde con los inicios del banner, cuando para llamar la atención se recurría a todo tipo de artimañas: campañas masivas sin segmentación, uso de sonidos molestos, creatividad simplona, mensajes sin contenido, etc. Con esta campaña la empresa consiguió hacer mucho ruido en Internet, sin embargo, la totalidad de los comentarios fueron negativos, lo que no benefició en nada a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario