Antes de nada debemos aclarar la definición de permission-based
email marketing, o email marketing de permiso. Es importante
saber que existen 2 modalidades diferentes de email marketing.
La primera es aquella en la que se envían promociones de forma
masiva a personas que en ningún momento solicitaron recibirla y
la segunda son aquellas campañas que se envían a personas que
dieron su permiso para ser contactadas por email.
La primera de estas modalidades es lo que se conoce como spam. El
envío de estas campañas garantiza la destrucción de la reputación
y legitimidad de cualquier empresa. La regla nº1 y más importante
para convertirte en un gran email marketer es no enviar campañas
a aquellos que no te han dado su permiso para hacerlo.
La segunda modalidad, el email marketing de permiso, es
utilizada diariamente y de forma efectiva por miles de empresas
para aumentar el valor de su marca, incrementar las ventas y
construir una mejor relación con sus clientes.
La diferencia es que
estas empresas están enviando sus campañas a personas que sí
han solicitado recibirlas. Existen diversas maneras de obtener el
permiso de tus suscriptores:
• Doble Opt-in. Con este sistema el usuario te solicitará su
registro en el listado y se le envía un email de confirmación de
su identidad. Hasta que ese email no sea confirmado, no pasará
a formar parte de tu lista. Es tu mejor opción para construir una
lista de calidad.
• Opt-in. En esta ocasión el usuario solicita su registro en tu
listado pero no has de confirmar su registro.
• Opt-out. En este caso el usuario no solicita su registro. Se le
añade a la lista y luego se le envía un email con instrucciones de
cómo darse de baja. En ningún caso te recomiendo esta técnica.
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