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lunes, 27 de agosto de 2012

Cómo elegir las palabras clave -III

Los mecanismos por los que se rige la publicidad en los buscadores agregan un factor adicional para valorar cómo de interesante es una palabra clave: - El Coste Por Click (CPC) de contratar los anuncios por esa palabra, es decir, cuánto te cuesta cada vez que un internauta hace click en el anuncio y visita tu página. Combinando esos tres factores (Coste por click, volumen de clicks y porcentaje de conversión) podrás determinar cómo de rentable es una palabra clave, especialmente si conoces el importe exacto que ingresas por cada conversión (por cada compra, por ejemplo). 
La ecuación no es tan fácil porque sistemas como Google Adwords asignan el CPC de manera dinámica basándose en las pujas de los anunciantes (como un sistema de subasta). Con Adwords podrías hablar de tres CPCs distintos: 
• CPC Mínimo. Lo mínimo que debes pagar por aparecer en los enlaces patrocinados. Es un valor calculado en base al Quality Store, es decir, cómo de útil considera Google ese anuncio para el usuario que ha tecleado esa búsqueda específica. 
• CPC Medio. El coste de atraer un nuevo visitante a tu web varía con cada click. El CPC Medio indica la media que has pagado por una palabra clave durante un periodo de tiempo determinado. Es el valor que debes utilizar para estimar la rentabilidad de la palabra clave. 
• CPC Máximo. Lo determinas tú y es el precio máximo que estás dispuesto a pagar por cada click.

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