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sábado, 18 de agosto de 2012

. Mantén la higiene de las listas

Para conseguir y mantener un alto ratio de entrega es fundamental que realices una continua limpieza de tu lista de contactos: 
• Elimina todos los emails “Hard Bounce”. Estas direcciones son aquellas que ya no existen. Insistir en enviar a estas direcciones hace que el ISV reduzcan tu reputación, terminando por bloquear tus mensajes. 
• Elimina las direcciones que hacen “quejas” de spam. Es importante también eliminar estas direcciones de tu lista de contactos. La mayoría de los ESP lo hacen de manera automática. 
• Elimina las cuentas inactivas. Es importante eliminar las cuentas de aquellos usuarios que no han abierto ninguna de tus campañas en un año. 
• Haz un seguimiento continuo de tu reputación. Es fundamental conocer siempre el estado de la reputación de tus IPs ya que, aunque cumplas con todas las mejores prácticas, siempre pueden surgir problemas inesperados. Estos son algunos de los servicios que te ayudan con esta tarea: 
 • Listas Negras. 
Es importante saber si alguna de tus IPs ha sido marcada en una lista negra como emisora de Spam. Puedes consultarlo en: - Spamhaus: http://www.spamhaus.org - SPAMCOP: http://www.spamcop.net - MAPS: http://www.mailabuse.org • Reputación. Para conocer la reputación de tus IPs puedes consultar: - SenderScore.org: http://www.senderscore.org - SNDS: http://postmaster.live.com/snds/index.aspx

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