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jueves, 23 de agosto de 2012

Pago Por Click - Adwords - I

El servicio de publicidad de Pago Por Click de los buscadores, del que Adwords de Google es referencia, varía según la firma que ofrece el servicio pero los principios generales son los mismos. Contratas una campaña. Cada campaña puede tener varios anuncios. A cada anuncio le asignas determinadas palabras clave. El anuncio se muestra cuando los usuarios introducen dichas palabras clave en su búsqueda. Cuando varios anunciantes deseáis aparecer por las mismas palabras, un sistema automatizado de pujas ordena los anuncios en función del dinero que los anunciantes están dispuestos a pagar por cada click en sus anuncios: los que estén dispuestos a pagar más, primero. Si el usuario hace click en tu anuncio, pagas una cantidad en función de la competencia en ese momento, pero nunca más de la puja máxima que has establecido para ese click. Si no hacen click en su anuncio, no pagas absolutamente nada. 
Los anuncios mostrados en los buscadores son completamente textuales. Los de Google Adwords tienen el siguiente formato: Los elementos de uno de estos anuncios son: • Cabecera. En azul. Contiene el enlace. Longitud máxima de 25 caracteres (1). • Descripción. En negro. Consiste en dos líneas con un máximo de 35 caracteres cada una (2). • URL visible. En verde. 
La dirección que se mostrará en el enlace (máximo 35 caracteres). No tiene por qué ser la misma que la dirección real a la que apunte el anuncio, pero tiene que ser del mismo dominio (3). Con esta configuración textual, es muy difícil que unos anuncios destaquen por encima de otros. A continuación, apunto algunos consejos para redactar anuncios eficaces de Adwords:

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