El servicio de publicidad de Pago Por Click de los buscadores, del
que Adwords de Google es referencia, varía según la firma que
ofrece el servicio pero los principios generales son los mismos.
Contratas una campaña. Cada campaña puede tener varios
anuncios. A cada anuncio le asignas determinadas palabras clave.
El anuncio se muestra cuando los usuarios introducen dichas
palabras clave en su búsqueda. Cuando varios anunciantes deseáis
aparecer por las mismas palabras, un sistema automatizado
de pujas ordena los anuncios en función del dinero que los
anunciantes están dispuestos a pagar por cada click en sus
anuncios: los que estén dispuestos a pagar más, primero. Si el
usuario hace click en tu anuncio, pagas una cantidad en función
de la competencia en ese momento, pero nunca más de la puja
máxima que has establecido para ese click. Si no hacen click en su
anuncio, no pagas absolutamente nada.
Los anuncios mostrados en los buscadores son completamente
textuales. Los de Google Adwords tienen el siguiente formato:
Los elementos de uno de estos anuncios son:
• Cabecera. En azul. Contiene el enlace. Longitud máxima de
25 caracteres (1).
• Descripción. En negro. Consiste en dos líneas con un máximo
de 35 caracteres cada una (2).
• URL visible. En verde.
La dirección que se mostrará en el
enlace (máximo 35 caracteres). No tiene por qué ser la misma
que la dirección real a la que apunte el anuncio, pero tiene que
ser del mismo dominio (3).
Con esta configuración textual, es muy difícil que unos anuncios
destaquen por encima de otros. A continuación, apunto algunos
consejos para redactar anuncios eficaces de Adwords:
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