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martes, 28 de agosto de 2012

Organizar una campaña - I

A grandes rasgos, éste es el proceso para poner en marcha una campaña en Adwords: Etapa 1. Decide los objetivos de la campaña. ¿Quieres incrementar las ventas? ¿Necesitas atraer más visitantes a tu sitio?
Etapa 2. Define el presupuesto. ¿De cuánto dinero dispones para la campaña? ¿Es apropiado a los objetivos que has marcado?
Etapa 3. Define el periodo de la campaña. ¿Fecha de inicio? ¿Fecha de fin?
Etapa 4. Crea la campaña en Google Adwords.
Etapa 5. Haz una pequeña investigación para redactar una lista de palabras clave apropiadas a tu negocio. Utiliza las fuentes de inspiración y las herramientas que he mencionado para averiguar la frecuencia de uso o la competencia que tiene cada palabra.
Etapa 6. Divide las palabras clave en grupos. Piensa en qué abanico de opciones puede estar buscando tu cliente cada vez. Divide las palabras clave por categoría de producto, tipo de servicio o área de actividad, según consideres apropiado.
Etapa 7. Redacta un anuncio para cada grupo de palabras clave que has formado. Asegúrate de seguir los consejos de redacción anteriores.
Etapa 8. Activa la campaña y analiza periódicamente los resultados. Obtén información de las herramientas de Adwords y del software de analítica web que utilices.
Etapa 9. Testea. Haz cambios periódicos en tu campaña: elimina las palabras clave que atraigan tráfico de baja calidad, ajusta los tiempos en los que se muestran los anuncios para aprovechar los momentos del día más rentables y mantente alerta.

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