• Establece las correctas expectativas
Una estrategia de contenido efectiva comienza por el proceso
de suscripción al contenido. Es importante que informes a tu
suscriptor, aunque sólo sea con un par de líneas, qué tipo de
contenido recibirá y el valor que éste tiene. Es muy bueno
usar links a campañas anteriores que permitan establecer las
correctas expectativas.
• Tener Personalidad
Aunque estés editando una newsletter corporativa, es
importarte que la dotes de una personalidad que permita a tus
suscriptores percibir de manera clara que hay una persona al
otro lado. Establece a alguien como la cara visible de la edición
de la newsletter y permite que le dé un toque más informal
para establecer una mayor cercanía.
• Trucos y “Mejores Prácticas”
Sobre todo en las newsletter B2B, a los lectores siempre
les gusta recibir diversos trucos, mejores prácticas o guías,
independientemente de su profesión.
• Estadísticas y Benchmarking
Información sobre estadísticas y comparativas que reflejen la
situación del mercado y que les indiquen cómo está su sector
con respecto a los demás garantiza el interés de los lectores
B2B.
• FAQ y preguntas a los expertos
Columnas o artículos dedicados a responder preguntas
siempre generan el interés de los lectores al mismo tiempo
que ayudarán a establecerte como experto en el área a tratar.
• Casos de estudio
Los casos prácticos de éxito de algunos de tus clientes son otro
ejemplo de cómo puedes atraer la atención de los lectores.
• Utiliza los datos de CTR (Click Through Rate)
Analiza continuamente los datos de CTR para conocer qué
artículos son los que están consiguiendo un mayor número de
clicks. Utiliza estos datos para redefinir los contenidos.
• Utiliza las encuestas
Te recomiendo que periódicamente, unas 2 veces al año, realices
encuestas entre los lectores para conocer mejor cuáles son sus
preferencias en cuanto a contenidos.
• Partners/Clientes/Expertos
Solicitar de vez en cuando a partners, clientes o expertos en tu
área, que redacten algún artículo para tu newsletter.
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