Hay que tener en cuenta que no siempre es mejor aparecer en el
primer resultado de los anuncios pagados. Las posiciones entre
la tercera y la quinta suelen ser las más rentables, especialmente
si ya apareces entre los primeros resultados orgánicos. Hay que
tener en cuenta que si, por ejemplo, estás hablando de un producto
que requiera una decisión compleja para su compra, lo probable
es que el usuario no se conforme con un solo resultado. No es tan
importante ser el primero como estar entre los cinco primeros en
esos casos.
Algunas palabras clave atraen mucho tráfico que después no
responde a los objetivos de la campaña. Debes permanecer
muy alerta a la calidad del tráfico que proviene de cada palabra
clave: ¿Cuánto tiempo pasan en tu web? ¿Qué porcentaje de ellos
compran tus productos? y… ¿Cuántas páginas de tu web visitan?
Algunas palabras tendrán mucho tráfico porque son términos
populares, pero la gente que las teclea no tiene por qué estar
interesada en tu oferta.
Finalmente, algunas horas son más interesantes comercialmente
que otras. Por ejemplo, tus clientes podrían buscar información
sobre sus viajes de 9 a 17 horas, mientras están en sus respectivos
trabajos, pero contratar sus billetes entre las 18 y las 21 horas,
cuando llegan a casa.
Cada mercado tiene sus propias particularidades. Estudia el tuyo
a partir de los datos de tus campañas activas y cambia lo que sea
necesario para cumplir con tus objetivos.
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