Todos los usuarios con una cuenta de correo electrónico tienen la
posibilidad de marcar tus mensajes como spam. El desconocimiento
de la gran mayoría de las personas sobre las consecuencias de
utilizar ese botón es muy grande y muchas veces cuando alguien
quiere dejar de recibir una newsletter o una campaña de emailing,
pulsa este botón en vez del enlace que le permite darse de baja.
Esto supone un duro golpe para la reputación del email marketer
de cara a los ISV (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc.).
En el caso de
Hotmail, por ejemplo, recomiendan no recibir más de 1 queja de
spam por cada 1.000 emails enviados. Superar esta cifra llevará a
que Hotmail bloquee todos tus mensajes y los mande a la bandeja
de spam. Para evitar esto:
• Envía solo a los usuarios que te han dado su permiso.
• Utiliza el tipo de suscripción “doble opt-in”.
• Solicita a los suscriptores que te añadan como contacto seguro
a sus agendas de contactos.
• Evita el lenguaje comercialmente agresivo que pueda ser
confundido con spam.
• No satures a los contactos. Utiliza una frecuencia de envío
adecuada.
• Cuida mucho la elección del remitente y asunto del mensaje.
• Haz muy claro, evidente y sencillo el darse de baja de la lista.
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