• Conoce a tu público. ¿Qué buscan? ¿Qué lenguaje utilizan?
¿Qué puede llamarles la atención y hacer que se decidan por
tu empresa?
• Testea los anuncios. ¿Cuáles reciben más clicks? Haz ensayos
entre distintas redacciones de anuncios para ver cuál recibe
más clicks. Con ésta tecnología, tienes información en tiempo
real sobre el rendimiento del anuncio. Aprovéchala.
Publicidad contextual - Adsense
Además de los anuncios de texto que muestra en los resultados
de su buscador, Google dispone de una enorme red de publicidad
contextual denominada Adsense. La publicidad contextual es una
tecnología para ubicar anuncios altamente relacionados con la
temática del sitio en el que se muestran. La tecnología de Adsense
decide si tu publicidad debe mostrarse en un sitio web que habla
del producto que se vende, o bien en un blog o una noticia sobre
un tema relacionado con su negocio o en cualquier otro sitio web
con concordancia temática.
La publicidad contextual se basa en la misma premisa que la
tecnología de búsqueda: ofrecer al usuario anuncios relacionados
con el tipo de información que está consumiendo en ese momento.
Algunos beneficios:
• Los anuncios con orientación contextual llegan a usuarios de
muchos sitios diferentes y en diferentes puntos del ciclo de
compra.
• La posibilidad de que alcances clientes potenciales fuera
completamente del ámbito del buscador.
• Puedes utilizar anuncios gráficos, animados y de vídeo
(posibilidad que no existe con los anuncios de Pago Por Click
del buscador).
• La publicidad contextual sí puede utilizarse para hacer marca
ya que te permite utilizar elementos visuales de identificación
de la marca en espacios relacionados con tu público, su
identidad y su proposición de valor.
• La posibilidad de pagar por click (igual que en el buscador) o
por CPM (Coste Por Mil impresiones del anuncio).
La red de publicidad contextual de Google (Adsense) no es la
única pero sí la más importante. Además de permitirte mostrar
los anuncios en función de las palabras clave, también puedes
segmentar seleccionando los sitios concretos de su red en los que
mostrar tus anuncios.
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