Buscador

sábado, 25 de agosto de 2012

Cómo elegir las palabras clave -I

En el Marketing de Buscadores, elegir las palabras clave correctas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Las palabras clave son tu mecanismo de segmentación. Millones de personas utilizan diariamente los buscadores. Lo hacen buscando algo muy específico. Con cada búsqueda, una pregunta distinta. Y en el trance por encontrar una respuesta a esa pregunta, los internautas ignoran toda información que no parezca relacionada. 
¿Cuáles son las palabras que se utilizan en tu mercado para denominar productos y servicios? ¿Cuáles de ellas se usan más frecuentemente en las búsquedas? ¿Qué términos clave atraerán público más sensible con tu oferta? 
Cuando hablo de palabras clave, me estoy refiriendo a cadenas de palabras (por ejemplo, “hoteles Bilbao” o “coches de alquiler”), no a palabras individuales. A estos efectos, “hoteles”, “hoteles Bilbao” y “hoteles baratos en Bilbao” son tres palabras clave diferentes. Son distintos términos de búsqueda que un potencial cliente podría utilizar para buscar tus servicios. A menos que le indiques lo contrario, si declaras “hoteles bilbao” como tu término de búsqueda, Google podría mostrar tus anuncios por cualquier búsqueda que contenga la palabra “hoteles” o la palabra “Bilbao”. Es fundamental ser más precisos designando términos. ¿Cómo puedes averiguar que términos de búsqueda utiliza el público que te interesa? Puedes utilizar las siguientes fuentes:
 • Las sugerencias del cliente. Si trabajas como agencia externa para un tercero o tu propia experiencia y conocimiento del sector si perteneces al departamento de marketing de la empresa cuya web quieres posicionar. Ésta es una primera lista de sentido común que extrae la experiencia concreta de aquellos que han trabajado en comunicación directa con tu mercado. No obstante, nunca debes limitarte con esta primera selección de sentido común, ya que a menudo existen más términos que los que puedan ocurrírsete. 
• Las páginas web de la competencia. Los términos que utilizan los sitios web de tu competencia en sus textos pueden indicar qué palabras clave consideran más importantes. 
• Las publicaciones del sector. Revistas, magazines, blogs, foros profesionales y newsletter propias o de la competencia son ejemplos de publicaciones sectoriales. Las publicaciones de un sector son sintomáticas de la terminología que tu mercado utilizará para buscar información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario