Dado que en Internet la búsqueda es una tendencia fundamental,
el posicionamiento de una empresa en los buscadores es un
activo muy valioso, comparable con los metros de lineal de una
superficie comercial o a la imagen de una marca en la mente de sus
consumidores.
El SEM (Search Engine Marketing) o Marketing de
Buscadores es la parte del marketing que se ocupa de garantizar
la presencia de una empresa en los buscadores. Su objetivo
fundamental es que aquellos potenciales clientes (o proveedores,
socios, etc.) que hagan búsquedas relacionadas con el ámbito de
actividad de la empresa encuentren resultados que les lleven al
sitio web de la empresa.
El SEM engloba todos los esfuerzos dirigidos a tener presencia
en los buscadores, tanto en el espacio dedicado a los resultados
pagados o publicitarios como en el espacio de los resultados
orgánicos o naturales. Por otra parte, se denomina SEO (Search
Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda) a
las técnicas que se utilizan para mejorar la posición de la empresa
en los resultados orgánicos de los buscadores. El SEO es una parte
del SEM2.
Por simplificar, a menudo se utiliza el término SEM para referirse
exclusivamente al posicionamiento de la empresa en los resultados
pagados de los buscadores (PPC) y el término SEO para referirse
al posicionamiento de la empresa en los resultados orgánicos.
Aunque el SEM es un concepto más amplio que englobaría todo lo
relacionado con la presencia en buscadores de la empresa, en aras
de la simplificación a partir de ahora adoptaremos esta misma
distinción y nos referiremos al SEM como las técnicas destinadas
a aparecer en los resultados pagados de los buscadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario