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jueves, 9 de agosto de 2012

Algunas maneras prácticas de hacer crecer tu lista

• Networking. Para cualquier tipo de negocio o empresa el networking es una de las maneras de construir nuevas relaciones y generar ventas. Cuando se conoce nueva gente y se intercambian las tarjetas de presentación se obtienen nuevos contactos que se pueden añadir a la lista. Te recomiendo contactar con estas personas en los siguientes días. Recuérdales la conversación y pídeles permiso para incluirlos en la lista de contactos para recibir tus campañas de email. 
• Ferias. Las ferias dedicadas a las diferentes industrias (Ej: Fitur, Ficod, Salón del Automóvil, etc.) son un lugar perfecto para generar ventas, pero también para conseguir nuevos contactos de calidad que incluir en tu lista. 
• Seminarios. La organización de seminarios es una gran oportunidad de fortalecer las relaciones así como ofrecer un mayor valor a tus clientes. Es también una buena oportunidad para que consigas sus emails de contacto así como el permiso para suscribirlos a la newsletter de tu empresa. 
• Puntos de venta. Los negocios minoristas tienen la oportunidad de interactuar más de cerca con los clientes directos y obtener sus datos para incluirlos en tu base de datos. Es muy sencillo añadir algún elemento visual que ofrezca la posibilidad de suscribirse a tu newsletter. Asegúrate siempre de incluir los beneficios de pertenecer a la lista como, por ejemplo, recibir cupones de descuento, novedades, contenidos de valor añadido, etc. 
• Eventos. Eventos, fiestas, conciertos, inauguraciones y cualquier tipo de ocasión en la que se reúne a un grupo de personas es un buen momento para hacer crecer la lista de tus contactos. Si organizas cualquiera de estos eventos, es una buena idea que ofrezcas formularios de suscripción para obtener valiosa información. 
• Postales. Para todos aquellos contactos de los que tienes los datos físicos pero no la cuenta de email, envía una carta o postal física con la dirección de tu web y los beneficios de unirse a la lista para recibir tu newsletter. 
• Catálogos. Los catálogos con tus productos, ya sean físicos o electrónicos, son un buen lugar para promocionar tu newsletter y sus beneficios. 
• Email transaccional. Procura que todos los empleados de tu empresa que tengan algún tipo de contacto directo con clientes tengan en su firma un enlace para suscribirse a vuestra newsletter. 
Una vez que tienes la lista en construcción, el siguiente paso es la segmentación de la lista. Es muy importante organizar tus contactos en diferentes grupos, ya sea por edad, zona geográfica, idioma, tipo de producto que compraron, etc. No todas las campañas que envíes serán relevantes para toda la lista, por lo que esta segmentación te llevará a conseguir unos resultados y ratios de conversión mucho más altos. Es fundamental que consigas la información relevante de tus contactos a través de los formularios de suscripción, además de datos del comportamiento de estos usuarios medido en emails abiertos, clicks y conversiones, ya que no es lo mismo el marketing que se debe realizar a los usuarios más entusiastas que a los más inactivos. Cuanto más enfocada y relevante sea la campaña de email marketing, mejores serán los resultados que obtendrás, por eso la correcta segmentación de las listas es un factor clave para conseguir ser un buen email marketer.

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