Uno de los mayores retos para los email marketers es la construcción
de una lista de suscriptores, leads y clientes. Es fundamental que
tengas en cuenta que es mucho más importante la calidad de los
contactos que la cantidad. Puedes verlo con un simple ejemplo en
la siguiente tabla:
Puedes ver cómo teniendo 20.000 contactos menos, pero un 5%
más de apertura, un 2% más de CTR y un 1% más de conversiones,
obtenemos casi un 30% más de ingresos. Un ejemplo muy práctico
de la importancia de la calidad de la lista, tan valioso, que puede
generar ventas durante años.
A la hora de comenzar la construcción de la lista has de tener en
cuenta los siguientes puntos:
• Utiliza cualquier punto de contacto con los clientes.
• Como ya he comentado antes, es fundamental obtener el
permiso del usuario.
• Consigue el email, nombre y principales intereses.
• Establece estrategias e incentivos para transformar tus usuarios
inactivos en usuarios activos.
• Convence al usuario del valor que aporta pertenecer a tu lista.
• Genera confianza aportando una clara política de privacidad.
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