Buscador

sábado, 1 de septiembre de 2012

La importancia de los buscadores en el mundo empresarial

Google introdujo el algoritmo del PageRank, cuyas principales características son la famosa barrita verde que aparece si tenemos instalada la barra de Google en nuestro explorador y la importancia que concede a los enlaces entrantes para la ordenación de los resultados. Este algoritmo ordena los resultados en función de unos 200 factores que, al igual que la fórmula de la Coca-Cola, nadie conoce a ciencia cierta. En sí, este algoritmo bebe de las fuentes de la biblioteconomía y de la recuperación de la información y, al igual que allí, se tienen muy en cuenta las menciones que se realizan en los documentos referentes a otros documentos. Google considera los enlaces de hipertexto, también conocidos como links, como votos editoriales y, a la hora de presentar los resultados para una determinada cadena de búsqueda, prioriza aquellas páginas que reciben gran cantidad de enlaces entrantes.

Nadie conoce el algoritmo del PageRank a excepción de sus creadores pero, mediante la ingeniería inversa y a base de ensayos prueba/error, se ha llegado a un consenso en relación a algunos de los elementos que han demostrado tener una influencia en el posicionamiento orgánico. El posicionamiento en buscadores o SEO en inglés (Search Engine Optimization) es ya hoy en día una importante actividad económica, que cada vez cuenta con más adeptos y donde la transparencia del que realiza el trabajo frente a su cliente es una cualidad muy a tener en cuenta. Los SEO’s brujos no existen y no tienen la fórmula del algoritmo de Google… Por ello, Google tiene una guía de orientación sobre lo que debería ser el trabajo de un SEO.

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