Buscador
sábado, 1 de septiembre de 2012
La importancia de los buscadores en el mundo empresarial
Google introdujo el algoritmo del PageRank, cuyas principales
características son la famosa barrita verde que aparece si tenemos
instalada la barra de Google en nuestro explorador y la importancia
que concede a los enlaces entrantes para la ordenación de los
resultados. Este algoritmo ordena los resultados en función de unos
200 factores que, al igual que la fórmula de la Coca-Cola, nadie
conoce a ciencia cierta. En sí, este algoritmo bebe de las fuentes de
la biblioteconomía y de la recuperación de la información y, al igual
que allí, se tienen muy en cuenta las menciones que se realizan en
los documentos referentes a otros documentos.
Google considera los enlaces de hipertexto, también conocidos
como links, como votos editoriales y, a la hora de presentar los
resultados para una determinada cadena de búsqueda, prioriza
aquellas páginas que reciben gran cantidad de enlaces entrantes.
Nadie conoce el algoritmo del PageRank a excepción de sus
creadores pero, mediante la ingeniería inversa y a base de ensayos
prueba/error, se ha llegado a un consenso en relación a algunos
de los elementos que han demostrado tener una influencia en el
posicionamiento orgánico.
El posicionamiento en buscadores o SEO en inglés (Search
Engine Optimization) es ya hoy en día una importante actividad
económica, que cada vez cuenta con más adeptos y donde la
transparencia del que realiza el trabajo frente a su cliente es una
cualidad muy a tener en cuenta. Los SEO’s brujos no existen y no
tienen la fórmula del algoritmo de Google… Por ello, Google tiene
una guía de orientación sobre lo que debería ser el trabajo de un
SEO.
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