Vamos a suponer que vendes un producto y quieres promocionar su
venta por medio de una red de afiliación. Las Redes contabilizarán
todas las ventas que procedan desde uno de los banners que
estén utilizando tus afiliados. Pero no sólo contabilizarán las
ventas directas desde este banner, si no también las ventas que
procedan desde este banner durante unos 30 días (lo que suele
durar la cookie). Es decir, si un usuario clicka hoy en el banner,
consulta tu página, pero compra al cabo de 15 días, la Red de
afiliación contabilizará esa venta como suya.
En cambio, tu estadístico asignará la venta a la fuente más cercana
al click de la venta. Es decir, si este usuario que ha comprado 15
días después del click ha efectuado esa compra desde un click de
Adwords, el estadístico asignará la venta a Adwords y no a la Red
de afiliados.
¿Y si complico un poco más las estadísticas? La Red de afiliados se
ha asignado esa venta pero Adwords también, por lo que si sumas
las ventas de Afiliados más las de Adwords, incurrirás en que un
porcentaje de las mismas estarán duplicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario