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viernes, 28 de septiembre de 2012

Blogs… ¿Pero no habían muerto?

Definición y Tipos de blogs La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente”.

Esto explica “qué es un blog” aunque seguramente lo que más te interese es “para qué sirve un blog”:
• Elemento de publicación
• Elemento de conversación
• Elemento de generación de influencia
Y finalmente te puedes preguntar si “realmente se usan los blogs”, a lo que puedo responder afirmativamente tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo:

• Cuantitativamente. 133 millones de blogs en octubre de 2008 que se duplican cada 7 meses, según Technorati. 

• Cualitativamente. - Tu cliente lo usa. Según datos publicados por McCann, en España el 78% de los usuarios activos de Internet son lectores habituales o esporádicos de blogs y “conocer opiniones sobre productos y marcas” representa el 26% de los motivos de lectura de blogs. 

- Marketing de ida y vuelta. Tal y como Fernando Polo recoge en “La Blogosfera hispana”1, disponer de un blog permitirá a tu empresa realizar acciones de marketing con un producto, realizar comunicación corporativa o incentivar el marketing viral. A cambio, podrás obtener feedback, descubrir el comportamiento de tus consumidores y realizar acciones de seguimiento de conversaciones.

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