Buscador

sábado, 29 de septiembre de 2012

formas de clasificar a los blogs,

Existen varias formas de clasificar a los blogs, aunque entre ellas destaca la de José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra, que los agrupa en:

• Personales. Se trata de los blogs que incluyen la opinión individual de una persona. 
• Temáticos/profesionales. Especializados en una temática o disciplina (marketing, turismo, política, periodismo…), habitualmente escritos por profesionales, a título personal, que escriben sobre temas que conocen y dominan. En este grupo estarán los llamados “líderes de opinión”, o blogs con una amplia difusión y credibilidad. 
• Corporativos. Se trata de los blogs que pertenecen a una empresa. Javier Celaya2 los agrupa en función de la dirección de la comunicación: 
- Blogs corporativos externos, para establecer conversaciones con clientes, socios, proveedores, la competencia. Aunque será necesario dar un enfoque o sentido prioritario al blog, entre: 
• Enfoque ventas / marketing 
• Enfoque relacional / posicionamiento corporativo 
• Enfoque clientes / atención al cliente 
- Blogs corporativos internos, cuya función es establecer relaciones internas para que todas las unidades de negocio se impliquen en la estrategia de comunicación empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario