Buscador

miércoles, 5 de septiembre de 2012

b) Factores Externos - I

• Enlaces entrantes y Anchor text Otra vez los enlaces, ya los hemos visto antes pero ahora iré al detalle. ¿Qué debes tener en cuenta en ellos? En primer lugar, el Anchor text o texto de anclaje, que es la parte descriptiva del enlace o, en otras palabras, el texto sobre el que hacemos click. Es una de las partes más importantes ya que hace referencia al contenido de la página de destino y servirá para posicionarte con esa cadena de palabras. Para acabar de adornarlo debes utilizar también el atributo TITLE, utilizando también un texto descriptivo, para reforzar la fuerza del enlace. Es importante utilizar las mismas palabras clave en los tres casos. Ejemplo de un enlace en HTML: Fíjate que en el segundo ejemplo se incluye el atributo “no follow” que lo que hace es evitar pasar el PageRank (linkjuice) de una página a otra, una técnica muy utilizada para distribuirlo a tu antojo cuando trabajes los enlaces internos de una página. Por este motivo, a la hora de conseguir enlaces has de asegurarte que no tengan este atributo.
Muy importante también es el texto que rodea al enlace, intenta que sea de temática similar. Es de sentido común que, si el enlace proviene de un texto de una misma temática y el contenido del enlace aporta valor, su calidad será superior (otra vez, siempre pensando en el usuario). Nunca deberías utilizar enlaces con javascript ya que los buscadores no son capaces de leerlos. Puedes encontrar más información sobre los factores que influyen en el valor de los enlaces entrantes en un estudio que realizó el pasado año el Blog SENORMUNOZ, donde muchos SEOs hispanos puntuaron los factores que creían de mayor importancia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario