• Enlaces entrantes y Anchor text
Otra vez los enlaces, ya los hemos visto antes pero ahora iré al
detalle. ¿Qué debes tener en cuenta en ellos?
En primer lugar, el Anchor text o texto de anclaje, que es la parte
descriptiva del enlace o, en otras palabras, el texto sobre el que
hacemos click. Es una de las partes más importantes ya que hace
referencia al contenido de la página de destino y servirá para
posicionarte con esa cadena de palabras. Para acabar de adornarlo
debes utilizar también el atributo TITLE, utilizando también un
texto descriptivo, para reforzar la fuerza del enlace. Es importante
utilizar las mismas palabras clave en los tres casos. Ejemplo de un
enlace en HTML:
Fíjate que en el segundo ejemplo se incluye el atributo “no
follow” que lo que hace es evitar pasar el PageRank (linkjuice) de
una página a otra, una técnica muy utilizada para distribuirlo a tu
antojo cuando trabajes los enlaces internos de una página. Por
este motivo, a la hora de conseguir enlaces has de asegurarte que
no tengan este atributo.
Muy importante también es el texto que rodea al enlace, intenta
que sea de temática similar. Es de sentido común que, si el enlace
proviene de un texto de una misma temática y el contenido del
enlace aporta valor, su calidad será superior (otra vez, siempre
pensando en el usuario). Nunca deberías utilizar enlaces con
javascript ya que los buscadores no son capaces de leerlos.
Puedes encontrar más información sobre los factores que influyen
en el valor de los enlaces entrantes en un estudio que realizó el
pasado año el Blog SENORMUNOZ, donde muchos SEOs hispanos
puntuaron los factores que creían de mayor importancia:
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