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jueves, 6 de septiembre de 2012

b) Factores Externos - II

• Conseguir enlaces entrantes - Linkbuilding 
Este es muchas veces el quid de la cuestión; sabes qué quieres pero lo más difícil, y el arte, está en conseguirlo. Un buen comienzo son los directorios generalistas tales como Yahoo! o DMOZ, pero actualmente la inclusión de nuevas páginas en estos directorios se ralentiza, aunque por probar que no quede… Luego están los directorios más especializados o aquellos que engloban las empresas de sectores concretos. Puedes, o bien, utilizar directorios de pago, o bien, solicitar la inclusión en directorios que solicitarán un enlace recíproco (que muchas veces hará perder credibilidad al enlace ya que Google entiende que el único fin de estos enlaces es mejorar el posicionamiento en las SERPs), pero repito, nunca está de más intentarlo. 
Muy importantes son las páginas de temática similar, los gremios, cámaras de comercio y todas aquéllas que tienen una relación directa con la empresa, lo que justifica que puedan enlazarte. Es aquí, donde aparece otra forma de conseguir enlaces, los contactos y las relaciones personales pueden serte de gran utilidad.

Has de tener en cuenta también los marcadores sociales tales como Delicious o Magnolia, aunque la mayoría de ellos incluyen el atributo no-follow en los enlaces, con lo cual su importancia es pequeña pero no todos... aquí es donde está la ciencia de buscar, comprobar, hacer pruebas, investigar, etc. Y, finalmente, entra en escena el eterno dilema, ¿has de comprar enlaces? Según los motores de búsqueda, ésta es una práctica penalizable y presumen de tener unas exquisitas técnicas de detección, pero en muchas ocasiones sigue funcionando. Actualmente, muchas webs que venden enlaces utilizan el atributo no-follow en los enlaces salientes para evitar ser penalizados y, en muchas ocasiones, más que mejorar el posicionamiento lo único que hace es generar tráfico hacia la página de destino.

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