Buscador

martes, 25 de septiembre de 2012

El Social Media Marketing es cuestión de identidad y objetivos

Si los Social Media son espacios para conversar donde tu marca puede introducirse aceptando las reglas del juego, tienes que interiorizar dos principios fundamentales:
1. El usuario es el centro 
2. El contenido es el rey Bajo estas dos premisas, puedes utilizar los Social Media para conseguir multitud de beneficios.

• Branding. Una marca se construye a partir del conjunto de experiencias que vive un cliente con ella. Los Social Media son un canal más para hacer realidad dichas experiencias. La conversación comprometida, sincera e igual con tus clientes o potenciales clientes te permite forjar en ellos tu identidad, lo que hará de tu marca algo único y valioso. La creación de una identidad de marca adecuada te permitirá también mejorar tu reputación e influencia. • Customer Relationship Management (CRM). A través de los Social Media también puedes gestionar el contacto con tus clientes, proveedores y empleados. Puedes utilizar los Social Media como plataforma de información, comunicación, captación y soporte. • Search Engine Optimization (SEO)2. El hecho de ser parte activa de las conversaciones en los Social Media te genera irremediablemente un importante número de enlaces dirigidos a tu página web. El número de enlaces entrantes a una página web es uno de los principales juicios de valor de los buscadores para mejorar una página en su posicionamiento natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario