Buscador

viernes, 7 de septiembre de 2012

Fases de una campaña SEO - I

Auditoría
• Código fuente. Estudia la programación de la página y evita o modifica aquellas partes del código que dificultan la indexación por parte de los buscadores. Evita a toda costa Javascript y marcos (frames/iframes), a menos que quieras ocultarle algo a los motores de búsqueda. Valida el código por el W3C y haz un correcto uso de las meta etiquetas con las palabras clave que hayas escogido. 
• Contenido. Una vez determinadas las palabras clave a utilizar, intenta que tu página sea lo más semánticamente descriptiva posible y, para ello, utiliza las palabras clave para las que quieras posicionarte. Será importante también planificar la creación y actualización frecuente de los contenidos, prestando especial importancia al uso de las palabras clave que estás trabajando en la campaña. 
• Enlaces. Propón un listado de páginas web de temática similar, blogs, directorios, marcadores sociales y otros, desde donde puedas ser enlazado. Identifica qué enlaces posee la competencia te puedan ser de gran ayuda y, para ello, será muy útil la información que proporciona Yahoo! Site Explorer. Al mismo tiempo, y como siempre pensando en el usuario, haz también una lista de lugares a los que puedes enlazar, siempre y cuando aporten valor a tu contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario