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viernes, 21 de septiembre de 2012

Puntos a tener en cuenta en la medición - II


Los datos de CTR y Ratio de conversión del anunciante son, por
ejemplo, los siguientes:
• CTR: 0.2% es decir, de cada 1000 impresiones hacen click en
el banner 2 usuarios.
• Ratio de conversión: 2% es decir, el anunciante te dice que el
2% de los usuarios que llegan a su web acaban comprando.
Con estos datos puedes calcular los eCPM de cada anunciante:

eCPM = [Ingresos/(Impresiones Utilizadas/1000)]
• CPM = 1€ Has ofrecido al anunciante 400.000 impresiones,
por lo tanto: 1€ x [400.000/1000] = 400€
eCPM = [400€ / (400.000 / 1000)] = 1€ eCPM = 1€ CPM
• CPC = 0.15€ Sabes que el 0.2% hace click, por lo tanto:
- 400.000 impresiones x 0.2% = 800 Clicks
- 800 Clicks x 0.15€ = 120€
eCPM = [120€ / (400.000 / 1000)] = 0.30€ eCPM

• CPV = 9€ Sabes que para que se produzca una compra, primero
el usuario debe hacer click en el banner (CTR=0.2%), y una vez
dentro del site la posibilidad de que compre es del 2%.
- 400.000 impresiones x 0.2% = 800 Clicks.
Entenderemos que estos 800 Clicks coinciden con 800 usuarios
individuales.
- 800 clicks x 2% de Ratio de Conversión = 16 ventas.
- 16 ventas x 9€= 144€
eCPM = [144€ / (400.000 / 1000)] = 0.36 € eCPM
Por lo tanto, como soporte, la mejor forma de rentabilizar tu
inventario sería vender a CPM de 1€, seguido de vender a CPV con
estas condiciones y posteriormente a CPC.


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