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lunes, 3 de septiembre de 2012

a) Factores internos - I

- Otro factor a tener en cuenta es la URL. Has de intentar que sea lo más semánticamente descriptiva posible y que facilite también la correcta indexación del documento. Como ejemplo: http://www.nombreempresa.es/actividad-principal.html Para fortalecer el contenido de la página y mejorar su posición en los buscadores es importante que las etiquetas vistas anteriormente y la URL tengan el mismo contenido. La buena organización interna de la página es vital tanto para el usuario, a quien le facilita su localización en la página, como para los buscadores, permitiéndoles acceder a todos y cada uno de los documentos que componen un site. Para ello puedes utilizar Breadcrumbs (1). 
- Las fotografías no son leídas por los buscadores, pero sí que puedes renombrarlas o darles atributos descriptivos que faciliten su indexación. Una foto de un gato cuyo nombre sea “12345.jpg” no será muy descriptiva, pero si se lo cambias a “ungato.jpg” ya estará indicándole a los buscadores de qué trata esa foto. Además, puedes añadirle el atributo ALT, muy importante para la accesibilidad de los documentos y para su correcta indexación, con una descripción de la foto, en este caso ALT=”un gato gris”, y que servirá también para que las personas con discapacidades visuales puedan conocer su contenido. - Es importante que en el código se separe el contenido de los estilos. Para ello, utiliza hojas de estilo (CSS) y evita las tablas (excepto para tabular datos) ya que introducen atributos de estilo junto al contenido de las páginas. Para una correcta indexación por parte de los buscadores, es importante que el código sea sencillo y corto, haciendo la página más ligera y por lo tanto más rápida de cargar. Intenta también que siga, en la medida de lo posible, los estándares de validación que propone el W3C. 
- Los enlaces de salida también son un factor importante en la confianza que genera un site. Siempre hay que intentar dar valor añadido al usuario mediante el contenido con los enlaces salientes. Ya que tus usuarios no pueden navegar por todas las páginas web disponibles: convierte tu página en una referencia con contenido único y un buen número de recursos que amplíen y complementen la información. Hay que evitar el uso descarado de enlaces destinados a mejorar el posicionamiento, o hacerlo en la menor medida posible. Por ejemplo, si tienes una página de viajes y todos los enlaces salientes son a páginas de contenido erótico, está claro que no van a ser de gran utilidad para tus visitantes. Para dar credibilidad a la página, has de comprobar que no tengas enlaces internos rotos, es decir, que no lleven a ninguna página de destino. Para eso serán muy útiles programas como el gratuito Xenu link sleuth. Finalmente, deberías incluir en tu site un fichero “sitemap. xml“, un mapa de tu página para facilitar su correcta indexación por parte de los motores de búsqueda. Otros factores que también influirán en la correcta indexación son: la antigüedad del dominio, los sites desde los que eres enlazado, que los enlaces crezcan de forma paulatina y natural, evitar utilizar técnicas de spam penalizadas por los buscadores, etc. Para más información sobre los factores que influyen en la indexación por orden de importancia, puedes consultar un interesante artículo publicado por el Blog SEOMOZ, donde unos cuantos expertos puntúan la importancia de cada uno de ellos.

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