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miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pasos para registrar tu empresa en una Red de afiliación - iI

• En el punto 3 he comentado el pago de una comisión por la consecución de un objetivo. La gran ventaja de una Red de afiliados es que puedes “crear” comisiones/objetivos según las necesidades de tu negocio. Es decir, normalmente las Redes de afiliados las utilizan anunciantes que ofrecen comisión por venta o por registro. Esto significa que únicamente pagarán la comisión cuando el usuario que haya adquirido uno de sus productos o que se haya registrado “venga” de uno de los banners que el anunciante ofrece a través de la Red de afiliados.
Pero no sólo puedes utilizar comisiones por venta o registro, existen comisiones por visita, visitante único, mezcla visita+venta... Igual de flexible que es la determinación de un objetivo, es la valoración del mismo. Puedes ofrecer tanto un pago fijo por la venta de un producto o por un registro, 1€, 3€, 11€, 25€,… como un porcentaje de la venta. Todo dependerá de la complejidad del objetivo a conseguir, por ejemplo no es igual de fácil conseguir un registro que una venta.
  • En el punto 4 he comentado que el anunciante deberá concretar la política para poder promover sus creatividades. Básicamente en este punto me refiero a determinar si el afiliado puede utilizar promoción en buscadores, si los anuncios de Adwords apuntan directamente al site del anunciante, si está permitido el email marketing... En caso de que se pueda comprar palabras clave en buscadores, también tendrás que indicar si se puede pujar por la marca o por la marca de su competencia, etc. entre otros aspectos que la Red de afiliados te documentará.
• En el punto 5 hablaba de las creatividades. Puedes utilizar las que desees, pero siempre debes tener en cuenta que cuanto más se ajusten a los tamaños estándares del IAB será mejor. Puedes utilizar gifs animados, siendo éstos los más recomendables, Flash o HTML para su utilización en newsletters, etc.
• En el punto 7 me refería a que tuvieses en cuenta que la Red de afiliados te proporcionará un código en javascript para que lo insertes en la página objetivo. Por ejemplo, si tu objetivo es una venta, este código deberías insertarlo en la página de “Gracias por su compra”. Este código recogerá además de la venta en sí, a qué afiliado “pertenece”. De esta forma, en las estadísticas del programa, puedes ver cuánto llevas vendido, quiénes son tus principales vendedores e incluso poder llegar a motivarles con comisiones especiales.

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