• En el punto 3 he comentado el pago de una comisión por la
consecución de un objetivo. La gran ventaja de una Red de
afiliados es que puedes “crear” comisiones/objetivos según las
necesidades de tu negocio. Es decir, normalmente las Redes de
afiliados las utilizan anunciantes que ofrecen comisión por venta
o por registro. Esto significa que únicamente pagarán la comisión
cuando el usuario que haya adquirido uno de sus productos
o que se haya registrado “venga” de uno de los banners que el
anunciante ofrece a través de la Red de afiliados.
Pero no sólo puedes utilizar comisiones por venta o registro, existen
comisiones por visita, visitante único, mezcla visita+venta...
Igual de flexible que es la determinación de un objetivo, es la
valoración del mismo. Puedes ofrecer tanto un pago fijo por la
venta de un producto o por un registro, 1€, 3€, 11€, 25€,… como un porcentaje de la venta. Todo dependerá de la complejidad del
objetivo a conseguir, por ejemplo no es igual de fácil conseguir un
registro que una venta.
• En el punto 4 he comentado que el anunciante deberá concretar
la política para poder promover sus creatividades. Básicamente
en este punto me refiero a determinar si el afiliado puede utilizar
promoción en buscadores, si los anuncios de Adwords apuntan
directamente al site del anunciante, si está permitido el email
marketing... En caso de que se pueda comprar palabras clave en
buscadores, también tendrás que indicar si se puede pujar por la
marca o por la marca de su competencia, etc. entre otros aspectos
que la Red de afiliados te documentará.
• En el punto 5 hablaba de las creatividades. Puedes utilizar las
que desees, pero siempre debes tener en cuenta que cuanto más
se ajusten a los tamaños estándares del IAB será mejor. Puedes
utilizar gifs animados, siendo éstos los más recomendables, Flash
o HTML para su utilización en newsletters, etc.
• En el punto 7 me refería a que tuvieses en cuenta que la Red
de afiliados te proporcionará un código en javascript para que lo
insertes en la página objetivo. Por ejemplo, si tu objetivo es una
venta, este código deberías insertarlo en la página de “Gracias
por su compra”. Este código recogerá además de la venta en sí,
a qué afiliado “pertenece”. De esta forma, en las estadísticas del
programa, puedes ver cuánto llevas vendido, quiénes son tus
principales vendedores e incluso poder llegar a motivarles con
comisiones especiales.
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