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jueves, 20 de septiembre de 2012

Puntos a tener en cuenta en la medición - I

¿Y si complico un poco más las estadísticas? La Red de afiliados se ha asignado esa venta pero Adwords también, por lo que si sumas las ventas de Afiliados más las de Adwords, incurrirás en que un porcentaje de las mismas estarán duplicadas. El estadístico únicamente contabilizará una venta y la asignará al click más próximo a la venta, pero cada uno de los soportes en sus estadísticas internas se las asignará a él mismo. Es un dato que debes tener en cuenta si no quieres llevarte sustos extremadamente desagradables, sobre todo cuando se trata de contabilizar de más. Veámoslo ahora como si fueses el soporte. En caso de que estés interesado en saber si realmente te está saliendo rentable una campaña, debes analizar el Coste por Mil Impresiones Efectivo (eCPM). Este ratio consiste en dividir tus ingresos procedentes de la Red de afiliación y dividirlos entre las impresiones que hayas utilizado entre mil. De este modo se estandarizan diferentes modos de pago de publicidad, como CPC, CPM, al coste por venta que es lo que se suele utilizar en las Redes de afiliados.

Con el eCPM sabrás si te resulta rentable comercializar publicidad a coste por venta, respecto a CPM o CPC. A modo de ejemplo, supongamos que tienes una web con 1.200.000 impresiones mensuales y tienes tres anunciantes: uno te paga a CPM, otro a CPC y otro a CPV. Repartes las impresiones equitativamente entre los tres, por lo tanto, cada uno de ellos dispondrá de 400.000 impresiones durante el mes. - El anunciante de CPM, te paga a 1€ las 1000 impresiones. - El anunciante de CPC, te paga a 0.15€ el click. - El anunciante de CPV, te paga a 9€ la venta.

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