Una vez tienes la página optimizada, debes, en caso de que sea
nueva, conseguir enlaces entrantes antes de darla de alta en los
buscadores, en el caso de Google será en la siguiente dirección:
http://www.google.es/addurl/.
De esta manera conseguirás que la indexación sea más rápida,
ya que serán los mismos robots de los buscadores los que la
descubran siguiendo algún enlace.
Medición
Esta será una parte muy importante del trabajo, que te permitirá
conocer a fondo el proceso de funcionamiento y mejora de tu
site. Para conocer con más detalle qué contenido tiene Google
indexado de tu web, qué enlaces entrantes cuenta, y otras valiosas
informaciones, has de dar de alta la página en Google Webmaster
Tools. También puedes realizar unas comprobaciones en Google
con los siguientes comandos:
• Site:www.tusite.com. Verás la cantidad de páginas indexadas
que tienes en Google y también los Title de cada una de ellas,
para evitar duplicados.
• Link:www.tusite.com. Sabrás la cantidad de enlaces que te
cuenta Google. Para realizar correctamente este trabajo, has
de disponer de un software de analítica web como el gratuito
Google Analytics.
Continuidad
El posicionamiento orgánico es un trabajo sin fin: de la misma
forma que tú realizas campañas, también lo hace tu competencia
y, los algoritmos de los motores de búsqueda se van actualizando
y mejorando. Por ello, siempre debes estar atento al rendimiento
de las palabras clave seleccionadas: cuántas visitas te traen, en
qué posición se encuentran en las SERPs, qué ratio de conversión
tienen...
No hay comentarios:
Publicar un comentario