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miércoles, 10 de diciembre de 2014

TIPOLOGÍAS DEL MARKETING - I

El mercadeo social busca el equilibrio en tres consideraciones: consumidores -satisfacción de deseo, compañía – utilidades y sociedad – bienestar humano. Desde el punto de vista social el marketing ecológico esta contenido dentro del concepto de marketing social o de causas sociales y es abordado en los términos del macro-marketing. Sus objetivos son, entre otros: (Reinaldo 2008) Modificar los comportamientos perjudiciales para el medio ambiente Contribuir al cambio de valores de las sociedad 
El mercadeo social busca el equilibrio en tres consideraciones: consumidores -satisfacción de deseo, compañía – utilidades y sociedad – bienestar humano. Desde el punto de vista social el marketing ecológico esta contenido dentro del concepto de marketing social o de causas sociales y es abordado en los términos del macro-marketing. Sus objetivos son, entre otros: (Reinaldo 2008) 
  • Modificar los comportamientos perjudiciales para el medio ambiente 
  • Contribuir al cambio de valores de las sociedad
  • Estimular acciones que beneficien al medio ambiente 
  • Informar sobre temas ambientales y promover el desarrollo sustentable
Según Coddington, el marketing ambiental” abarca las actividades de marketing que asumen la gestión ambiental como el desarrollo de la responsabilidad de la empresa y como una oportunidad de conocimiento para ella. El mismo autor considera que el marketing ambiental es un cambio de perspectiva en la forma de hacer negocios ya que exige la responsabilidad y el compromiso ambiental global de la empresa.” 
Las organizaciones empresariales en el siglo XXI deben optar por estrategias verdes, ya que es un precursor esencial para la ecologización de la estrategia del marketing y es evidente en los cuatro criterios de Shi y Kane (1996) definen como factores de éxito del plan de marketing verde: 1) el producto, 2) de envases, 3) la práctica, y 4) la promoción. (Zwerg- Villegas, 2008)
Por otra parte el consumidor observa el comportamiento de la empresa frente a la Responsabilidad Social Empresarial y esto surgió debido a que los clientes no solo se interesan en satisfacer sus necesidades, sino que integra en sus decisiones de compra, la preocupación latente por el futuro del planeta tierra.(Guadalupe,Maldonado y García, 2011) Por esta razón en los últimos años, a comenzado una carrera voraz de las organizaciones empresariales por las acreditaciones del cuidado al medio ambiente y debido a estopodemos definir al Consumidor Verde como aquel que es consciente de su responsabilidad ecológica como consumidor y que activamente lo demuestra en sus hábitos de compra. Sin embargo, es escéptico ante los reclamos publicitarios de las empresas y prefiere una información independiente sobre cómo identificar un producto verde y dónde encontrarlo, de modo que el estímulo percibido por la argumentación ecológica esté suficientemente diferenciado como para modificar su decisión de compra. Una vez identificado nuestro mercado, el Marketing operativo o mix de Marketing, establece una serie de políticas centradas en el producto, la comunicación, el precio y, por último, la distribución.(Romero, S.F)

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