Buscador

lunes, 15 de diciembre de 2014

Exagerados costos de publicidad y promoción

Según las criticas sociales, “es excesivo el cargo que las compañías hacen a los productos por concepto de su presentación, sus campañas publicitarias y sus rondas promocionales. Se abusa del concepto de la marca del producto y que se agrega un valor psicológico, más que características útiles “. 
Sin embargo los especialistas en marketing aseguran que “las marcas reconocidas dan confianza a los compradores y hace que estén dispuestos a pagar un mayor valor por concepto de la calidad y la seguridad”. Cabe aclarar que no siempre es cierta la afirmación anterior, además del uso que se le está dando al neuromarketing para generar mayor impacto en su publicidad. 
La publicidad es un componente integral del marketing. Por ejemplo,la empresa DKT7en el año 2006 incurrió en 12 millones de dólares en la publicidad, esto represento el 40% del presupuesto de funcionamiento de la organización (EU). La mayoría de la publicidad de DKT se trata sobre promover el control de natalidad y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. (Asencio, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario