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lunes, 22 de diciembre de 2014

MARKETING SOCIAL - IV

Marketing Social(2000): es la aplicación de técnicas comerciales de marketing para beneficiar a la sociedad. Su objetivo es producir cambios voluntarios en el comportamiento a través del conocimiento de las necesidades, deseos y barreras percibidas por el público objetivo: la sociedad o parte de ella (Leal, 2000) 
Marketing Social: sostiene que la tarea de la organización consiste en determinar las necesidades, los deseos y los intereses de los mercados meta y proporcionar las satisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente que los competidores, de modo tal que se preserve o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad(Kotler, 2003, página 14) 
  Marketing Social: Según Andreasen en el 2002 “Es el proceso de promoción para cambiar el comportamiento individual con el fin de aliviar los problemas sociales. Este proceso incluye el uso de las cuatro P (Producto, precio, plaza y promoción), investigación de la audiencia, su segmentación, análisis competitivo y enfoque en el intercambio. (Pinilla, 2011, Pág. 43) 
Marketing Social: el marketing es una disciplina de las ciencias sociales y económico - administrativas, que estudia e incide en los procesos de intercambio yen beneficio de las partes involucradas de la sociedad en general: en el contexto social, este intercambio se presenta entre el agente de cambio, quien identifica el problema social, estudia la población objetivo y detecta sus necesidades para diseñar la oferta de manera solidaria y corpaticipativa en beneficio de las personas necesitadas y de la sociedad en general. (PEREZ, 2004) 
Marketing Social: Danssadéfinition anglo-saxonne (voir Philip Kotler, l'inventeur de la notion), le marketing social estl'application des techniques et des outils du marketing commercial à des milieuxrelevant de problématiques sociales, environnementalesouculturelles. Ilcorresponddoncà un processus de planification: à partir d'undiagnostic (étudequalitativeouquantitative), une stratégieestélaborée (positionnement, segmentation, ciblage, etc.) ;onprocèdeensuite à une évaluation des actionsengagées.(Volle, 2007)

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