Según los analistas sociales afirman que “algunos fabricantes diseñan sus productos para que entren en desuso antes de que sea realmente necesario reemplazarlos”, trayendo como consecuencia mayor rotación de artículos de manera innecesaria.
Un ejemplo evidente lo es el caso de la moda, pero a su vez se encuentra el campo automotriz y electrónico.
Los especialistas en marketing responden diciendo que “a menudo las personas se cansan de usar los mismos productos, por lo cual desean cambios en los modelos y, además, quieren tener productos con mejores características”. Añaden además que, es un riesgo no hacer innovaciones en sus productos ya que la competencia se les puede adelantar.
Es por esta razón que autores como Jorge Richman mencionan que la sociedad se esta dirigiendo hacia el abismo. El autor menciona que las sociedades actuales son sonámbulas y que la sociedad se dejo pervertir de una forma especializada por términos como el marketing social, verde. Etc.
Según Jorge Richman la sociedad lo que menos necesita es el marketing verde y medidas ambientales cosméticas para tranquilizar conciencias escocidas.
Y lo que en realidad se necesita es vivir de otra manera o cambiar el Way of Life.
Cerca de un tercio de la población estadounidense es obesa y los científicos de ese país se han puesto a buscar el gen de la obesidad para resolver el problema de manera científica. Naturalmente, la mejor solución seria adoptar dietas. Pero en lugar de cuestionar nuestro modo de vida emprendemos una huida hacia adelante, buscando soluciones técnicas para dar a un problema cultural. (Richman, 2008)
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