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lunes, 8 de diciembre de 2014

MARKETING 3.0 Y R.S.E - Part 1

Un referente al origen de la RS son algunos problemas como la contaminación, calentamiento global, destrucción de bosques(desde una mirada ambiental) etc., pero con estos problemas llegaron movimientos sociales que reclamaban un mejor comportamiento del ser humano con el planeta(equipo vértice,2011). Debido a esto los teóricos del mercadeo(en especial Kotler) vieron la necesidad de crear una nueva fase del mercadeo el cual se le dio el nombre del marketing 3.0. El marketing 3.0 nació impulsado por la nueva ola tecnológica y además hace mucho más sencillo crear comunidades de marca a tiempo real y este vínculo puede dar origen a una excelente plataforma de éxito. Según Kotler, Kartajaya y Setiawan (2012) tres cambios han conducido al marketing 3.0 o el Marketing Social:

                                     
Tabla 3 cambios Marketing 3.0  Fuente: Marketing 3.0, Kotler, con Kartajaya y setiawan 2012.
La nueva ola tecnológica facilita una difusión generalizada de la información, las ideas y la opinión pública, que permite a los consumidores colaborar en la creación de valor. Marketing 3.0, Kotler, con Kartajaya y setiawan 2012. (Kotler) 

En el campo de los recursos humanos, el marketing puede afectar el atractivo, la reputación,retención, la diversidad, los valores sociales, el desarrollo de capital humano. LaHR comercialización así combina los mejores elementos de los enfoques tradicionales yincorpora los conceptos de marketing en la política social de la empresa. Utilizatécnicas de marketing para provocar el debate, promover la difusión dela información y la adopción de productos y servicios y / o los valores y el comportamiento. (Le cadre, 2007) pagina 11 Esta era del marketing es conocida como el enfoque de marketing vivencial o como Scott McNealy (Director general de Sun Microsystems) bautizaría como el Marketing de la era de la participación y en donde los individuos crean ideas y entretenimiento además de consumirlos. Esta nueva tecnología les permite dejar de ser consumidores para convertirse en prosumidores (Productor + Consumidor

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