Buscador

martes, 23 de diciembre de 2014

CONCEPTOS ASOCIADOS - I

Autores como Moliner Tena, Maqueda Alejandro mencionan que existen conceptos asociados al marketing, las cuales son: 
Marketing Responsable : Si el marketing en general, se entiende como la utilización de herramientas para trasmitir mensajes a la audiencia sobre productos y servicios, el Marketing Responsable tiene que ver con condicionar dichas prácticas, sometiéndolas a unas condiciones más exigentes: cumplir con la legalidad, regulaciones y códigos de conducta; ser justos, honestos y decentes; dar información clara y veraz al consumidor sobre el producto, los servicios postventa y la gestión de reclamaciones; respetar la seguridad personal; plasmar los valores de la empresa y sus políticas más relevantes en un código de conducta adaptado a las características del negocio y a las particularidades de la empresa; no desentenderse de la forma y los soportes que tanto agentes como agencias de publicidad o medios de comunicación utilizan para transmitir sus mensajes.(Cordoba,2007,pag 113) 
Marketing Verde: se Puede definir el Marketing Ecológico, como la consecuencia de integrar el factor medioambiental en las funciones de Marketing y, por lo tanto, como la aplicación de un Marketing Operativo que asegure al consumidor el producto que, por su naturaleza, presentación, coste e impacto medioambiental, responda mejor a sus necesidades. Para P. Kotler, el Marketing Ecológico surge del Marketing Social, situándolo como mediador entre los intereses individuales y el interés público. Gran número de profesionales del Marketing, reconocen la complejidad de una correcta aplicación del Marketing Verde, debido a su mayor dificultad que el Marketing convencional, pues requiere de nuevas estrategias que suponen cambios esenciales relacionados con la definición de 'lo verde', el desarrollo de productos ecológicos y comunicarlos de forma que sean creíbles e impactantes.(Romero,S.F, pág. 11) 
Marketing verde:El marketing medioambiental o ecológico, surge como consecuencia de la creciente preocupación por conservación del medio ambiente que está generando nuevos hábitos de comportamiento en la sociedad. El marketing medioambiental: es el marketing que aplican aquellas empresas para comercializar productos ecológicos. Dichas empresas buscan satisfacer las necesidades de los consumidores tanto su necesidad del producto en sí, como la de sentir que realizan una labor de protección al medio ambiente (Cerviño y Cubillo, 2008, pág.204)

No hay comentarios:

Publicar un comentario