Los críticos sociales argumentan que “los precios finales al consumidor reflejan una ganancia exorbitante para los fabricantes, los distribuidores y los detallistas de los puntos de ventas de los productos”.
El ejemplo más claro es el de una pasta para dolor de cabeza en donde su costo es insignificante con respecto al precio que le llega al consumidor.
De acuerdo a lo dicho anteriormente, los expertos en marketing argumentan que “casi siempre es necesario tener la intermediación de un distribuidor o una tienda detallista”. Añaden además que cada uno de los intermediarios incurre en unos costos que van incrementando el precio del producto hasta llegar a las manos del cliente.
El marketing social puede ser aplicado a una amplia gama de programas sociales ya que lamentablemente varios problemas que resolver. Además, para conseguir el éxito, los programas del marketing social deben contar con la ayuda y asistencia de una amplia gama de individuos y grupos.(morillo, 2008) El marketing social puede ayudar a los asistentes sociales a liberar a los jóvenes del consumo de drogas, a adolescentes para la prevención de embarazos no deseados; ayudar a desarrollar programas de nutrición, a disminuir el consumo abusivo de bebidas alcohólicas, entre otros.
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