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jueves, 25 de diciembre de 2014

CONCEPTOS ASOCIADOS - III

Por esta razón En realidad el termino de Comercio Justo debe entenderse como una red, en donde varios actores cumplen diferentes funciones con el fin de acortar la distancia entre productor y consumidor, de llevar a cabo un comercio mas equitativo y de evitar la larga cadena de intermediarios que normalmente existe en el comercio tradicional, la cual obstaculiza la obtención de información respecto a la procedencia y las condiciones de elaboración de los productos y absorbe gran parte de las ganancias de la comercialización de éstos.(Ceccon, 2008) 
El párrafo anterior se complementa con el aporte realizado por Gonzales(2001) a la hora de definir la Responsabilidad social, en donde destaca que la principal tarea de la RS es construir una sociedad equitativa, además de “conjugar la productividad y el respeto de los recursos naturales, que sea capaz de construir y cumplir colectivamente las normas de convivencia”. (Gallego, 2006) Cabe mencionar que autores como Maqueda y Escudero(2010) mencionan que el Marketing Responsable es lo mismo que el Marketing Social; Aunque otros autores más relevantes como Kotler realizan una profundización mayor mencionando que del marketing Social se derivan el marketing verde o ecológico. Según Yaromir Muñoz (2001) el mercadeo social está enfocado hacia la calidad de la vida del ser humano y Mulder en el 2007 menciona que el marketing sostenible está en función de mejorar o preservar el bienestar de la sociedad o el consumidor. Basándonos en las definiciones anteriores y en las distintas entrevistas realizadas a los distintos académicos y empresarios, se estableció la siguiente definición de marketing social.

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