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jueves, 28 de febrero de 2013

Por tu madre no hagas nada de esto - II

• No le encargues tu campaña en medios 2.0 a “la agencia”. El marketing digital 2.0, como todo, requiere de su especialización. Busca agencias y especialistas que sepan cómo hacer campañas en este entorno. Igual que no le pedirías una cuña de radio a la agencia de eventos, ni acudirías a la agencia de medios para que te hiciera una dirección de arte para una marquesina, no le pidas a “la agencia” que te cree una campaña en medios 2.0. Lo normal es que no salga bien la cosa. 
• No pienses que esto es una cosa solo para frikis de star wars y los juegos de rol. Que lo es. Pero también lo es para cualquier otro grupo de personas. Consciente o inconscintemente, casi todos los usuarios de Internet somos lectores de blogs, miembros de redes sociales o activos participantes en foros de debate. Internet es un medio masivo, y sus nuevas herramientas también lo son. 
• Por mucho que sea gratis, no te metas en todas partes. Crear una página de tu empresa en Facebook es gratis y sencillo. Igual que hacer tu perfil de Twitter o instalar y configurar un blog corporativo. Pero eso no quiere decir que sea adecuado para tu marca, tu estrategia y tu público objetivo. Las herramientas están ahí, pero has de saber cuáles te convienen y cómo y cuándo usarlas. A los miembros de una comunidad de música no les interesa una sección de coches, lo mismo que nadie quiere ser amigo de una entidad bancaria. Usa los medios adecuados para tu público objetivo, ni más ni menos. Y los que uses, hazlo de manera relevante.
• No hables como si fueras otro. Sé tú mismo. Igual que cuidas hasta la última coma de tu copy o el tono de tu spot, sé cuidadoso con el lenguaje y el tono que usas en el medio online. Tu público sigue siendo el mismo, sólo cambia el canal por el que te comunicas con él. Ni pasan a ser tus coleguillas ni hace falta que los trates con más respeto del necesario. Sé tú mismo, como sea tu marca.

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