Buscador

domingo, 24 de febrero de 2013

Fortalece tu estrategia 2.0

Tal vez la máxima principal en el mundo 2.0 para las empresas es dedicar tiempo a las personas: ¿alguien piensa que la web social se puede mantener sin el contacto con las personas? Me refiero a contacto real, a que conozcamos gente y podamos estrecharles la mano. En una ocasión alguien me preguntó que si la notoriedad que habíamos generado tenía su razón de ser en tener un blog muy seguido, activos usuarios de Twitter abordo o también influía el hecho de que asistíamos a numerosos eventos y participábamos. 
Yo contesté desde el corazón: no creo que sin una presencia activa en tantos lugares físicos, saludando a las personas e interesándonos por ellos, hubiésemos llegado muy lejos. Solemos decir los que campamos habitualmente por los B&B, Twittmad y demás citas sociales, que nunca hemos conocido tanta gente como desde que hemos empezado a escribir un blog, Twitter o similar. Y es que la extensión lógica del concepto de relacionarte virtualmente es encontrarte con las personas, conocerlas en persona. Si este apartado te gusta, disfrutarás mucho. 
Y serás el mejor embajador de tu empresa. Hay infinitas posibilidades para participar en foros, eventos y saraos de la más variada condición. Aprovechar estas oportunidades una vez más hará mucho por ti y tu empresa, si eres consciente de que vas a aprender, pero sobre todo a compartir: quid pro quo, obtén pero a cambio, ofrece. Constancia: lo importante es ser constante; esto no es todo o nada, durante un mes estoy en todas partes y al siguiente desaparezco de la faz de la tierra. Mantener y alimentar todas estas posibilidades que tienes a tu alcance, se consigue a base de constancia, de todos los días un poco de conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario