Cómo vender el cambio
En cuanto plantees algo en tu empresa relacionado con el nuevo
marketing 2.0 vas a causar un revuelo entre los componentes más
conservadores de la misma.
Para poder vender una idea lo primero que tienes que hacer es
tenerlo claro tú, afrontar el cambio con optimismo, prepararte
las reuniones, hacer partícipe a los demás, mencionar otros casos
de éxito y proponer el reto del cambio al resto del equipo que te
rodea.
Para influir a los demás demuestra y concreta los beneficios
del cambio. Plantea el cambio en el momento más oportuno, tú
sabes en qué momentos hay menos presión y el ambiente es más
favorable para plantear cambios.
Si lo haces bien a la primera, los siguientes proyectos ya serán
mucho más fáciles; y si no lo consigues a la primera, no desfallezcas
con preparación y optimismo llegarás muy lejos.
Trabajo en equipo
El cambio no lo vas a conseguir solo, necesitarás un equipo que
te ayude. Fomenta el trabajo en equipo, la creatividad, el carácter
emprendedor de las personas y el tuyo propio.
Una de las mejores herramientas que puedes utilizar para motivar
a las personas es enseñar todo lo que tú conoces y dedicarle
tiempo a todas las personas para formarlas en todo aquello que
se conoce como el nuevo marketing. Conseguirás motivarlos y
reforzarás tu liderazgo.
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