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lunes, 11 de febrero de 2013

Gestión del cambio en tu organización

Cómo vender el cambio 
En cuanto plantees algo en tu empresa relacionado con el nuevo marketing 2.0 vas a causar un revuelo entre los componentes más conservadores de la misma. Para poder vender una idea lo primero que tienes que hacer es tenerlo claro tú, afrontar el cambio con optimismo, prepararte las reuniones, hacer partícipe a los demás, mencionar otros casos de éxito y proponer el reto del cambio al resto del equipo que te rodea. Para influir a los demás demuestra y concreta los beneficios del cambio. Plantea el cambio en el momento más oportuno, tú sabes en qué momentos hay menos presión y el ambiente es más favorable para plantear cambios. Si lo haces bien a la primera, los siguientes proyectos ya serán mucho más fáciles; y si no lo consigues a la primera, no desfallezcas con preparación y optimismo llegarás muy lejos. 
Trabajo en equipo 
El cambio no lo vas a conseguir solo, necesitarás un equipo que te ayude. Fomenta el trabajo en equipo, la creatividad, el carácter emprendedor de las personas y el tuyo propio. Una de las mejores herramientas que puedes utilizar para motivar a las personas es enseñar todo lo que tú conoces y dedicarle tiempo a todas las personas para formarlas en todo aquello que se conoce como el nuevo marketing. Conseguirás motivarlos y reforzarás tu liderazgo.

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