Pero en este punto, hay que hacer notar varios condicionantes:
• Las audiencias masivas empiezan a formar parte de la
historia: cuando en España sólo existía un canal de televisión
era lógico que existiesen varios millones de personas delante
del televisor a la misma hora. La sucesiva aparición de
competencia fragmenta en trozos cada vez más pequeños estas
mega audiencias. Lo mismo ocurre con el resto de los medios,
impresos o radiofónicos.
• Internet nace facilitando la fragmentación de la audiencia:
es fácil pasar de una web a otra, de un medio a otro en apenas
unos segundos. Está pensado para ello, por la facilidad de la
navegación y la cantidad de hiperenlaces.
Por estas razones, el concepto de audiencia toma una fuerza
inusitada en estos momentos, puesto que gracias a Internet cada
vez es más difícil encontrarla en un único sitio. Es más, la fidelidad
es el siguiente concepto a vigilar muy de cerca: audiencias fieles
las hay, pero el trabajo a desarrollar para mantenerlas en un
escenario como el actual, es agotador.
¿Qué papel juega la audiencia en el retorno de nuestras
inversiones 2.0?
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