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sábado, 16 de febrero de 2013

La audiencia - II

Pero en este punto, hay que hacer notar varios condicionantes: 
• Las audiencias masivas empiezan a formar parte de la historia: cuando en España sólo existía un canal de televisión era lógico que existiesen varios millones de personas delante del televisor a la misma hora. La sucesiva aparición de competencia fragmenta en trozos cada vez más pequeños estas mega audiencias. Lo mismo ocurre con el resto de los medios, impresos o radiofónicos. 
• Internet nace facilitando la fragmentación de la audiencia: es fácil pasar de una web a otra, de un medio a otro en apenas unos segundos. Está pensado para ello, por la facilidad de la navegación y la cantidad de hiperenlaces. Por estas razones, el concepto de audiencia toma una fuerza inusitada en estos momentos, puesto que gracias a Internet cada vez es más difícil encontrarla en un único sitio. Es más, la fidelidad es el siguiente concepto a vigilar muy de cerca: audiencias fieles las hay, pero el trabajo a desarrollar para mantenerlas en un escenario como el actual, es agotador. ¿Qué papel juega la audiencia en el retorno de nuestras inversiones 2.0?

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