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jueves, 21 de febrero de 2013

¿Medimos el esfuerzo? - I

¿Se puede medir el retorno de inversión en Social Media? ¿Cómo se produce esa medición, con qué herramientas? Todo en esta vida se puede medir aún cuando haya excepciones que confirman esta regla. La medición tendrá sus condicionantes su forma especial de hacerlo. No habrá un concepto “toca aquí y yo sabré que has tocado” por así decirlo. La combinación “2+2=4” tan querida por los matemáticos tendrá matizaciones. Pero que nadie se confunda: se puede medir y se debe medir. ¿Pero él qué? Empecemos por establecer unos conceptos básicos, siguiendo a Peter Kim: 
• Atención. La cantidad de tráfico que se dirige a un contenido, durante el periodo de tiempo establecido. 
• Participación. La cantidad de usuarios que participa en torno a tu contenido en un determinado canal. 
• Autoridad. La cantidad de links a tu contenido que provienen de fuera; otros blogs o sitios webs 
• Influencia. El número de los usuarios suscritos a tu contenido, esto es, aquellos que quieren recibir con regularidad tu información; suscriptores, followers, etc. Hay que hacer notar en este punto que, al contrario que los medios tradicionales, sí podemos medir los sociales. Sobre la base de los puntos anteriormente descritos, podemos acceder a los datos que muchos de ellos nos facilitan. Un ejemplo puede ser tu blog que te dirá en todo momento cuántos usuarios te leen, el número de links externos que recibes o los suscriptores que tienes.

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