Moverse en eventos
La mejor forma de crear un contacto o consolidarlo es conocerlo
en persona. Antes de asistir a un evento es interesante conocer
quién asistirá, qué inquietudes tiene, cuáles han sido sus últimos
movimientos profesionales, etc. Si puedes quedar con ellos por
anticipado mejor, así te aseguras unos minutos de su tiempo.
Los eventos también son buenos lugares para conocer a nuevos
contactos y luego invitarlos a tus redes sociales. Cuida tu imagen,
no olvides tarjetas y prepara una buena dosis de simpatía para ese
día. La primera impresión siempre es la más importante.
Personal Branding
Más que una habilidad directiva, el personal branding es una
oportunidad para que los profesionales ya no quedemos ocultos en
un despacho, tenemos un mundo a nuestro alcance con Internet.
La red y la web 2.0 han permitido que profesionales se consoliden
como expertos en su sector y cuenten a día de hoy con una reputada
marca personal. Crearla y mantener una buena marca personal
requiere trabajo, constancia, autenticidad y diferenciación. Una
marca personal es una inversión a largo plazo.
Muchos directivos cuentan con su blog, están en redes sociales,
se mueven por eventos, trabajan duro y aportan conocimiento y
experiencia a la comunidad.
La creación de una marca personal requiere de un análisis de
dónde estoy, a dónde voy y cómo lo voy a conseguir. Grandes
marcas personales de futuro se están construyendo a día de hoy.
Trata a las personas de forma individual
Antes las personas éramos tratadas como montones segmentados,
organizados y parametrizados. Hoy en día las cosas han cambiado
y es más difícil trabajar así. La misma persona que se compra un
bolso de 500€, el día siguiente se compra unos vaqueros de 20€.
El nuevo marketer de hoy en día debería saber desagregar y saber
llegar uno a uno, cliente a cliente. Además tienes que conseguir
pensar en global, el mundo está abierto a miles de posibilidades,
gracias a Internet sobre todo.
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