Buscador

jueves, 7 de febrero de 2013

Habilidades de relación con las personas - II

Moverse en eventos La mejor forma de crear un contacto o consolidarlo es conocerlo en persona. Antes de asistir a un evento es interesante conocer quién asistirá, qué inquietudes tiene, cuáles han sido sus últimos movimientos profesionales, etc. Si puedes quedar con ellos por anticipado mejor, así te aseguras unos minutos de su tiempo. Los eventos también son buenos lugares para conocer a nuevos contactos y luego invitarlos a tus redes sociales. Cuida tu imagen, no olvides tarjetas y prepara una buena dosis de simpatía para ese día. La primera impresión siempre es la más importante. 

Personal Branding Más que una habilidad directiva, el personal branding es una oportunidad para que los profesionales ya no quedemos ocultos en un despacho, tenemos un mundo a nuestro alcance con Internet. La red y la web 2.0 han permitido que profesionales se consoliden como expertos en su sector y cuenten a día de hoy con una reputada marca personal. Crearla y mantener una buena marca personal requiere trabajo, constancia, autenticidad y diferenciación. Una marca personal es una inversión a largo plazo. Muchos directivos cuentan con su blog, están en redes sociales, se mueven por eventos, trabajan duro y aportan conocimiento y experiencia a la comunidad. La creación de una marca personal requiere de un análisis de dónde estoy, a dónde voy y cómo lo voy a conseguir. Grandes marcas personales de futuro se están construyendo a día de hoy. 

Trata a las personas de forma individual Antes las personas éramos tratadas como montones segmentados, organizados y parametrizados. Hoy en día las cosas han cambiado y es más difícil trabajar así. La misma persona que se compra un bolso de 500€, el día siguiente se compra unos vaqueros de 20€. El nuevo marketer de hoy en día debería saber desagregar y saber llegar uno a uno, cliente a cliente. Además tienes que conseguir pensar en global, el mundo está abierto a miles de posibilidades, gracias a Internet sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario