El papel del networking
En la web 2.0 y en el marketing actual el networking ha tomado un
gran protagonismo y es básico saber desenvolverse con personas
tanto en entornos físicos (ferias, congresos, conferencias,…) como
en entornos virtuales. Existen tanto redes sociales profesionales,
como Xing o LinkedIn que son genéricas, y también puedes
encontrar redes sociales más especializadas como las formadas
por colectivos profesionales como arquitectos.
En el networking siempre tienes que estar dispuesto a dar y ayudar
antes que a recibir, los resultados vienen en el largo plazo.
Cómo desenvolverse en las redes sociales sin ser un pesado
Al igual que en un entorno profesional convencional, tienes que
cuidar tus relaciones a través de las redes sociales. Es igual de
pesado un comercial que llama todos los días que una persona
que manda un email con “la oportunidad del siglo” a todos sus
contactos de forma periódica.
Es aconsejable guardar las formas y ponerte en el otro lado, es
decir, ¿me gustaría recibir emails de alguien todos los días? Como
la respuesta será negativa, no caigas en la tentación, no lo hagas
tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario