Buscador

miércoles, 6 de febrero de 2013

Habilidades de relación con las personas - I

El papel del networking 
En la web 2.0 y en el marketing actual el networking ha tomado un gran protagonismo y es básico saber desenvolverse con personas tanto en entornos físicos (ferias, congresos, conferencias,…) como en entornos virtuales. Existen tanto redes sociales profesionales, como Xing o LinkedIn que son genéricas, y también puedes encontrar redes sociales más especializadas como las formadas por colectivos profesionales como arquitectos.
En el networking siempre tienes que estar dispuesto a dar y ayudar antes que a recibir, los resultados vienen en el largo plazo. 

Cómo desenvolverse en las redes sociales sin ser un pesado 

Al igual que en un entorno profesional convencional, tienes que cuidar tus relaciones a través de las redes sociales. Es igual de pesado un comercial que llama todos los días que una persona que manda un email con “la oportunidad del siglo” a todos sus contactos de forma periódica. Es aconsejable guardar las formas y ponerte en el otro lado, es decir, ¿me gustaría recibir emails de alguien todos los días? Como la respuesta será negativa, no caigas en la tentación, no lo hagas tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario