Buscador

viernes, 1 de febrero de 2013

Diseño web: Lo que debería tener un buen diseño (y lo que no debería tener) - III

No impongas interactividad al visitante. No cabe duda, la interactividad es la principal ventaja de los medios online. No obstante, conviene no abusar de esta interactividad inherente y, por tanto, queda absolutamente prohibido: 
• Usar imágenes en movimiento en bucle que no aporten ningún valor al visitante (los famosos GIF’s animados). 
• Incorporar animaciones excesivas al header o encabezado. Deberías reflexionar la conveniencia de usar el Shockwave Flash como lenguaje de programación global para el sitio. 
• Utilizar música de fondo para tu sitio, puesto que puede interferir con lo que libremente esté escuchando tu visitante. También puede afectar o incomodar a compañeros de trabajo, en una oficina, por ejemplo. En el caso de que decidas usar recursos de sonido, hazlo del modo que sea el visitante quien interactúe con ellos y quien los active mediante un link. Y, sobre todo, no olvides la opción de desactivarlo. 
• Añadir pop-ups, ventanas emergentes y recursos interactivos en general que no estén solicitados por el visitante.
 • Cuida la distribución y apariencia de la publicidad de tu sitio.
Usa un estilo de redacción adecuado. 
Está claro que, como lo haría cualquier miembro de la fuerza de ventas de tu empresa, debes adecuar el estilo de redacción de la información de tu sitio al público objetivo. No obstante, en la web, procura usar siempre párrafos cortos, usar negritas adecuadamente para resaltar palabras clave y siempre apoyar los conceptos mediante una imagen. Usa viñetas para listas numeradas y respeta las jerarquías de información que te permitan esgrimir tus argumentos de un modo llano y cordial. El argumento más potente es, en la mayoría de los casos, la frase más simple. Es muy conveniente disponer de los servicios de un copy, un redactor de textos para tu sitio. Es un profesional que puede dar un toque diferencial a tu argumentario, puede contextualizar mejor las ventajas y beneficios que quieres transmitir en tu sitio y puede elevar la eficacia comercial de tu web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario