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sábado, 9 de febrero de 2013

Saber gestionar la información

Acceder y analizar información A día de hoy estamos desbordados de información, decenas de televisiones y radios, periódicos, webs y blogs nos sirven en tiempo real información de todo el mundo. Puedes caer víctima de ese exceso de información o tratar de aprender a digerir, gestionar y analizar toda esta información. Existen numerosas herramientas para hacer un seguimiento de lo que te interesa como Google News, Technorati, Bloglines o Delicious. Conviene tener en una única plataforma toda la información que te puede interesar seguir de forma periódica. El desarrollo del RSS lo ha facilitado y permite tener bajo una única web el seguimiento de lo que pasa y lo que se dice en los principales medios que te interesan. Después de digerir todas esas fuentes hay que saber analizar y tomar las decisiones pertinentes. Existen numerosas herramientas de análisis de las que se ha hablado en este libro, adóptalas y familiarizarte con ellas. Después de tres semanas de trabajo y de repetición de una tarea, la tendrás interiorizada y formará parte de ti. 
Qué se dice de ti. Estar al día Tienes que ser el primero en saber lo que se dice de ti, de tu empresa o de un competidor para que no sea otra persona la que te lo tenga que contar. Utiliza herramientas como las alertas de Google o de Technorati para que te avisen en cuanto se haga referencia en alguna web a tu empresa. Si tu empresa es muy grande y todos los días surge mucha información de ella posiblemente necesitarás delegar o contratar a una persona para que haga esta tarea todos los días.
Gestión de tus conocimientos
Con toda esta información cada vez tendrás una mayor base de conocimiento de aquello que te interese: tu sector, tu competencia, la economía,… Para poder defender un mensaje sin titubear es muy importante conocer lo que pasa fuera y lo que pasa dentro de tu organización. Si trabajas en un área de marketing es fundamental que no trabajes de forma aislada y que sepas y analices lo que pasa ahí fuera y dentro de tu organización. Darás una mejor respuesta a tu cliente interno y externo. La preparación es la clave del éxito, si alguna pata te falla fórmate. Con Internet puedes hacerlo muy fácilmente, ya no tienes excusa.

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