Acceder y analizar información
A día de hoy estamos desbordados de información, decenas de
televisiones y radios, periódicos, webs y blogs nos sirven en
tiempo real información de todo el mundo.
Puedes caer víctima de ese exceso de información o tratar de
aprender a digerir, gestionar y analizar toda esta información.
Existen numerosas herramientas para hacer un seguimiento
de lo que te interesa como Google News, Technorati, Bloglines
o Delicious. Conviene tener en una única plataforma toda la
información que te puede interesar seguir de forma periódica.
El desarrollo del RSS lo ha facilitado y permite tener bajo una
única web el seguimiento de lo que pasa y lo que se dice en los
principales medios que te interesan.
Después de digerir todas esas fuentes hay que saber analizar y
tomar las decisiones pertinentes. Existen numerosas herramientas
de análisis de las que se ha hablado en este libro, adóptalas y
familiarizarte con ellas. Después de tres semanas de trabajo y de
repetición de una tarea, la tendrás interiorizada y formará parte
de ti.
Qué se dice de ti. Estar al día
Tienes que ser el primero en saber lo que se dice de ti, de tu
empresa o de un competidor para que no sea otra persona la que
te lo tenga que contar. Utiliza herramientas como las alertas de Google o de Technorati
para que te avisen en cuanto se haga referencia en alguna web a
tu empresa. Si tu empresa es muy grande y todos los días surge
mucha información de ella posiblemente necesitarás delegar o
contratar a una persona para que haga esta tarea todos los días.
Gestión de tus conocimientosCon toda esta información cada vez tendrás una mayor base de conocimiento de aquello que te interese: tu sector, tu competencia, la economía,… Para poder defender un mensaje sin titubear es muy importante conocer lo que pasa fuera y lo que pasa dentro de tu organización. Si trabajas en un área de marketing es fundamental que no trabajes de forma aislada y que sepas y analices lo que pasa ahí fuera y dentro de tu organización. Darás una mejor respuesta a tu cliente interno y externo. La preparación es la clave del éxito, si alguna pata te falla fórmate. Con Internet puedes hacerlo muy fácilmente, ya no tienes excusa.
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