Internet es el único medio que permite que cualquier persona
dotada de una conexión a Internet y unos conocimientos realmente
básicos, pueda definir, crear y gestionar una variedad de acciones
de marketing de lo más potentes, especialmente si hablamos de
nuevos medios digitales, donde hoy día puedes montar en un rato
una red social, tu propio blog o una cuenta de Twitter.
Esto tiene una serie de ventajas obvias, pero también algunos
peligros, ya que se puede patinar con cierta facilidad si no se tienen
en cuenta algunas reglas básicas del juego; reglas no escritas y
que por otro lado no están muy alejadas del mero sentido común,
pero que en múltiples ocasiones, y quizás cegados por la ambición
de dominar el medio lo antes posible, acaban en fiasco, si no por
afectar plenamente la reputación.
Para nada has de tomar esta serie de advertencias, basadas en
lamentables experiencias reales, como un freno a la hora de
afrontar tus actividades en el mundo online.
Al contrario, espero
que sirvan como facilitador para que todo aquel que esté dispuesto
a apostar por el medio y zambullirse en él, le pierda el miedo y se
lance de cabeza. Eso sí, con las manos por delante, por favor.
Así pues, aquí te recuerdo algunas cosas que no debes hacer bajo
ningún concepto (acuérdate de lo que le pasaba al chico de los
Gremmlins por saltarse una sencilla advertencia) cuando empieces
con tus acciones online.
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