Buscador

miércoles, 27 de febrero de 2013

Por tu madre no hagas nada de esto - I

Internet es el único medio que permite que cualquier persona dotada de una conexión a Internet y unos conocimientos realmente básicos, pueda definir, crear y gestionar una variedad de acciones de marketing de lo más potentes, especialmente si hablamos de nuevos medios digitales, donde hoy día puedes montar en un rato una red social, tu propio blog o una cuenta de Twitter. 
Esto tiene una serie de ventajas obvias, pero también algunos peligros, ya que se puede patinar con cierta facilidad si no se tienen en cuenta algunas reglas básicas del juego; reglas no escritas y que por otro lado no están muy alejadas del mero sentido común, pero que en múltiples ocasiones, y quizás cegados por la ambición de dominar el medio lo antes posible, acaban en fiasco, si no por afectar plenamente la reputación. Para nada has de tomar esta serie de advertencias, basadas en lamentables experiencias reales, como un freno a la hora de afrontar tus actividades en el mundo online. 
Al contrario, espero que sirvan como facilitador para que todo aquel que esté dispuesto a apostar por el medio y zambullirse en él, le pierda el miedo y se lance de cabeza. Eso sí, con las manos por delante, por favor. Así pues, aquí te recuerdo algunas cosas que no debes hacer bajo ningún concepto (acuérdate de lo que le pasaba al chico de los Gremmlins por saltarse una sencilla advertencia) cuando empieces con tus acciones online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario