• Lo sexy. Utilizar el sexo, erotismo, en Internet vende, sin
duda alguna. Sólo hay que dar una vuelta por sitios como
Redtube.com, Youporn.com o similares para darse que cuenta
que superar 1 millón de visualizaciones no es ningún hito. Si no haces un viral con el sexo como tema principal, incluye un
escote, una chica/o cañón, etc. Ejemplos: WonderBra adaptando
el del Gorila de Cadbury.
• El Humor. Aunque todos piensan que todos los vídeos virales
deben ser de humor, no es así. Ahora bien, sí es cierto que es
una vía de las más utilizadas. El humor suele funcionar mucho
con situaciones ridículas de otra gente (caídas, marrones, etc.).
Ejemplos: Whopper Freak Out, Warren la Verruga.
• Lo insólito. Es la clásica pieza que cuando la ves, sueltas en
tu interior… ¿What the Fuck? (¿Qué coño…?). Ejemplo: La hucha
facebank.
• El Enfrentamiento. Entendida como la confrontación de dos
grupos diferentes puede ser utilizado como vía con resultados
muy positivos, puesto que aparte de que llegas a dos grupos, el
enfrentamiento puede generar un debate extra exponencial.
Fíjate que cualquier duelo de super estrellas del fútbol
son hitos de viralidad. Ejemplos: Heineken Walk in Fridge,
Rubiascontramorenas de Timotei11.
• Lo cool. Entendido como algo guay, bello, diferente, llamativo.
Ejemplos: The Light Pong Master.
Hay que tener en cuenta que éstas vías son complementarias y que
se pueden utilizar varias a la misma vez. No se trata de decir el mío
debe ser cool o humor, sino viral. De hecho en esta clasificación
podríamos incluir algunos en varios. Lo que sí es cierto, es que
normalmente hay una vía que destaca sobre el resto.
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