Buscador

jueves, 6 de diciembre de 2012

+ Potenciadores - III

• Lo sexy. Utilizar el sexo, erotismo, en Internet vende, sin duda alguna. Sólo hay que dar una vuelta por sitios como Redtube.com, Youporn.com o similares para darse que cuenta que superar 1 millón de visualizaciones no es ningún hito. Si no haces un viral con el sexo como tema principal, incluye un escote, una chica/o cañón, etc. Ejemplos: WonderBra adaptando el del Gorila de Cadbury. 

• El Humor. Aunque todos piensan que todos los vídeos virales deben ser de humor, no es así. Ahora bien, sí es cierto que es una vía de las más utilizadas. El humor suele funcionar mucho con situaciones ridículas de otra gente (caídas, marrones, etc.). Ejemplos: Whopper Freak Out, Warren la Verruga. 

• Lo insólito. Es la clásica pieza que cuando la ves, sueltas en tu interior… ¿What the Fuck? (¿Qué coño…?). Ejemplo: La hucha facebank. 

• El Enfrentamiento. Entendida como la confrontación de dos grupos diferentes puede ser utilizado como vía con resultados muy positivos, puesto que aparte de que llegas a dos grupos, el enfrentamiento puede generar un debate extra exponencial. Fíjate que cualquier duelo de super estrellas del fútbol son hitos de viralidad. Ejemplos: Heineken Walk in Fridge, Rubiascontramorenas de Timotei11. 

• Lo cool. Entendido como algo guay, bello, diferente, llamativo. Ejemplos: The Light Pong Master. 

Hay que tener en cuenta que éstas vías son complementarias y que se pueden utilizar varias a la misma vez. No se trata de decir el mío debe ser cool o humor, sino viral. De hecho en esta clasificación podríamos incluir algunos en varios. Lo que sí es cierto, es que normalmente hay una vía que destaca sobre el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario