Buscador

martes, 11 de diciembre de 2012

El bueno, el feo y el malo

Bueno, ya hiciste la consulta. ¿Qué contesta Google de tu marca? Déjame que barrunte. Se me ocurren tres escenarios radicales: 

• El bueno (buenísimo). Los diez primeros resultados muestran dos enlaces a tu sitio web corporativo, a tu blog de atención al cliente, una referencia de la Wikipedia, dos artículos positivos de otras bitácoras, un par de noticias favorables publicadas por los medios, tu página en Facebook y cuenta en Twitter. El feo. Ninguno de los resultados de la primera página muestra contenido alguno sobre tu marca. Todos son enlaces a referentes sin relación alguna con ella o, incluso, de connotación negativa. 

• El malo. Tras el primer resultado, un enlace a tu desfasadísima página web, se suceden varios hilos en foros, entradas de bitácoras, páginas de sitios, comunidades y redes sociales con críticas aceradas, y hasta insultantes, hacia la calidad de tus productos y competencia de sus responsables. ¿Cuál prefieres? Vale, vale. Sobra la pregunta. 
Es evidente. Pero ¿realmente te importa? No sé, etc. puede que no te preocupes demasiado por lo que dicen en Internet. Ya sabes, mientras que no salga en los periódicos, etc. El feo. Ninguno de los resultados de la primera página muestra contenido alguno sobre tu marca. Todos son enlaces a referentes sin relación alguna con ella o, incluso, de connotación negativa. 

• El malo. Tras el primer resultado, un enlace a tu desfasadísima página web, se suceden varios hilos en foros, entradas de bitácoras, páginas de sitios, comunidades y redes sociales con críticas aceradas, y hasta insultantes, hacia la calidad de tus productos y competencia de sus responsables. ¿Cuál prefieres? Vale, vale. Sobra la pregunta. Es evidente. Pero ¿realmente te importa? No sé, etc. puede que no te preocupes demasiado por lo que dicen en Internet. Ya sabes, mientras que no salga en los periódicos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario