• Difusión. Otra señal todavía mejor es que tus interlocutores se
interesen por tus contenidos hasta el punto de compartirlos con
los demás. Se computa mediante:
4. Enlaces entrantes, con Yahoo Site Explorer.
5. Menciones a tus marcas, con Google.
6. Inserciones de contenidos, con aplicaciones como slideshare
o widgetbox.
7. Envíos mediante correo electrónico, con servicios como el
de share this.
• Comunicación. Un indicio de que tus interlocutores muestran
cierta confianza hacia tu organización ya se produce cuando
acceden a dialogar con ella, a través de:
8. Comentarios, que puedes seguir mediante aplicaciones
como coComment.
9. Encuestas, que puedes gestionar con herramientas del estilo
micropoll.
10. Correos, que puedes contabilizar en cuentas específicas de
email.
• Relación. Pero la mayor fiabilidad se manifiesta cuando los
interlocutores deciden seguir y participar de manera constante
en la actividad online de tu organización, mediante:
11. Afiliaciones. Fans de tu página corporativa en Facebook,
miembros del foro o wiki de la organización; contactos en
LinkedIn; seguidores en Twitter, etc.
12. Suscripciones a las actualizaciones de tu blog o sitio
corporativo, contabilizadas a través de FeedBurner.
13. Usuarios recurrentes de tu espacio en Internet, registrados
con Google Analytics.
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