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viernes, 28 de diciembre de 2012

Comprender la analítica web

Por qué hacer analítica web Es el tercer día de campaña, el web site ha recibido ya varios miles de visitas y el analista web se dispone a evaluar los resultados de los dos días anteriores. Los informes indican que la campaña online está obteniendo buenos resultados, a juzgar por el número de visitantes, pero algo llama la atención del profesional: los usuarios están abandonando en un porcentaje muy, muy alto el sitio web y lo hacen en una determinada página: la penúltima de un proceso de registro. Aparentemente la página no presenta nada extraño que haga que los visitantes abandonen su navegación por la web y por tanto el proceso de registro. Sin embargo, y por recomendación del analista, el equipo de contenidos modifica la página en cuestión, buscando mayor claridad. 24 horas más tarde comprobamos que el porcentaje de abandono se ha reducido un 70% y aunque todavía hay usuarios que abandonan, el porcentaje es ahora mucho más razonable. Como resultado de estos cambios la web consigue algo más del doble de registrados que en días anteriores.
Esta historia, como algunas películas, está basada en hechos reales y es una escena habitual en aquellas empresas que cuentan con una persona o un equipo dedicado al análisis de las estadísticas que miden el comportamiento del usuario en su web. La Analítica Web es una herramienta que, bien utilizada, te puede ayudar a tomar mejores decisiones, porque éstas se basan en información. Ayuda a optimizar los elementos que has dispuesto en tu web, porque utiliza el rastro que deja el propio usuario para observar cuál es la experiencia que está teniendo durante su visita y detectar posibles problemas. Contribuye, en definitiva, a que obtengas mejores resultados de cualquiera de tus acciones de marketing porque, al medir, puedes mejorar o corregir a tiempo. Las empresas más inteligentes, en todo el mundo, están comprendiendo que nadie sabe más sobre lo que quieren sus clientes que ellos mismos y por tanto invierten en medición y análisis, como una forma de optimizar sus decisiones sobre contenido, diseño, navegación y comunicación, que afectan a su modelo de presencia online. Y esto significa que la Analítica Web debe estar hecha por profesionales de marketing, no de tecnología.

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