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miércoles, 5 de diciembre de 2012

+ Potenciadores - II

• Aprovechamiento de moda. No lo dudes, si en el momento de lanzar tu pieza viral, existe algo que este creando un boca a oído enorme o que se esté convirtiendo en buzz del año… Relaciónalo con tu pieza, pero sin copiarlo. Diesel con su campaña Heidies que aprovechaba el tirón y la idea de Gran Hermano ganó incluso un Cannes en 2007 o muchas fueron las campañas que aprovecharon la popularidad de los Transformers por ejemplo.

 • Personalización. La personalización es una premisa clave del marketing. En el área viral, se puede utilizar también para aumentar la viralidad como consecuencia de la sorpresa o el protagonismo. Por ejemplo un vídeo o módulo viral personalizable siempre generará mayor ruido que uno que no permite dicha opción. Ejemplos pueden ser Pepsi Max Tatoo o el ya clásico ElfYourself. 

• Series. Siempre es mejor hacer una serie, para realimentar la viralidad. Se suele decir que es mejor sacarlos todos de manera simultánea. Si se trata de una historia con evolución es preferible sacarlos en orden pero sin tardar mucho. Ejemplos: Por un Pelo Arnet (serie), El Gran Hallazgo Atrapalo (el listillo). Tras analizar miles de vídeos virales de éxito, encontramos cómo una serie de vías que han funcionando a lo largo del tiempo: 
• La irrealidad creíble. Se trata de crear boca a oído a través del debate de si lo visto es real o no. Tiene que ser verosímil y puede hacer que la gente intente probarlo en casa. Ejemplos: Kobe Bryant saltando un Aston Martin con sus Nike, Fifa street 3. 
• La autenticidad natural. Consiste en utilizar algo que forma parte de la cotidianeidad, que a todo el mundo le puede pasar, que es auténtico porque es natural y en cierto modo frikie. Ejemplos: La socorrista tóxica, Leopoldo Abadia y su teoría de los Ninjas.

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